TCL quiere que veamos películas “en 130 pulgadas” sin televisor: así son las gafas que prometen ofrecer esta experiencia

Tecnología

TCL quiere que veamos películas “en 130 pulgadas” sin televisor: así son las gafas que prometen ofrecer esta experiencia

Si quieres disfrutar de tus series o películas en una pantalla extragrande, la norma dice que debes comprar un televisor que esté a la altura de tus expectativas, aunque también puedes ir al cine, claro. TCL tiene una propuesta diferente. Y no contempla una pantalla. 

El fabricante asiático ha presentado unas gafas llamadas NXTWear S que prometen ofrecer una visualización equivalente a una pantalla de 130 pulgadas. Según TCL, no se trata de un dispositivo de realidad virtual o aumentada, sino de uno de una categoría diferente. 

Ficha técnica de las TCL NXTWear S

TCL NXTWear S

Dimensiones y peso

175 mm x 166 mm x 51 mm (abiertas)
56 mm x 154 mm x 51 mm (cerradas)

Pantallas

Micro-OLED de Sony

Formato 16:9

Resolución 1920×1080 (2D), 3840×1080 (3D)

Tamaño de vídeo

130 pulgadas

Ángulo de visión

45 grados

Sonido

Altavoz incorporado

Compatibilidad con dispositivos de audio exter

Conexiones

USB-C

Sistema de seguimiento

3DoF

batería

No poseen, funcionan siempre conectadas

Accesorios

Cable USB-C, piezas para ajuste de visualización, destornillador, almohadillas nasales

Precio

399 dólares

El proyecto de crowdfunding que se convirtió en un producto comercial

No estamos hablando de un concepto o de un producto que no se vaya a poder comprar. Las NXTWear S ya superaron su etapa de crowdfunding en Indiegogo donde recibieron el apoyo de más de 1.400 patrocinadores que permitieron que la idea pase al siguiente nivel. Ahora están listas para su primera incursión en el mercado

Pero… ¿qué ofrece este dispositivo? El fabricante dice que las gafas están equipadas con dos pantallas Micro-LED de Sony capaces de ofrecer una resolución de 1920×1080 en 2D. Esta capacidad, junto a su ángulo de visión de 45 grados permite “proyectar” una pantalla de 130 pulgadas en cualquier lugar, incluso en movimiento.

Este dispositivo presume de altavoces duales capaces de proporcionar sonido estéreo que se puede ajustar ajustable desde un dial lateral integrado. Además, cuenta con un sistema de reducción de ruido que promete ser eficaz en entornos ruidosos y otro sistema de fuga de sonido para no molestar a quienes rodean al usuario.

Tcl Nxtwear S 2

A nivel de diseño, las NXTWear S adoptan el espíritu de unas gafas tradicionales gracias al frontal desmontable. Sin embargo, parecen voluminosas, y el tamaño de las patillas realmente no pasa desapercibido. Eso sí, TCL dice que solo pesan 82 gramos, una característica que puede ser produce de la ausencia de una batería integrada.

Las gafas de TCL han sido concebidas para funcionar siempre conectadas mediante un cable USB-C a un ordenador, un dispositivo móvil o una consola de videojuegos. Eso sí, en el caso de esta última los usuarios deberán adquirir por separado un adaptador de HDMI a USB-C para poder utilizarlas.

Precio y disponibilidad de las TCL NXTWear S

Las nuevas TCL NXTWear S estarán disponibles en algún momento de este trimestre en Estados Unidos a un precio de 399 dólares. De momento desconocemos si llegarán por la vía oficial a otros mercados.

En Xataka: Pico 4, análisis: hay un nuevo aspirante al trono de la realidad virtual y llega pisando muy fuerte


La noticia

TCL quiere que veamos películas “en 130 pulgadas” sin televisor: así son las gafas que prometen ofrecer esta experiencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología