Temporal en Paraguay: un niño murió al desplomarse un polideportivo

Un niño de 11 años murió y otras 13 personas resultaron heridas este domingo al desplomarse en medio de un temporal un polideportivo al que acudieron numerosos invitados a un acto de premiación de pequeños futbolistas en la ciudad paraguaya de Caaguazú (suroeste), según informaron fuentes del Gobierno.

La estructura colapsó, al parecer, en medio de una fuerte lluvia con ráfagas de viento que, según testigos, asoló Caaguazú, capital del departamento del mismo nombre, ubicada a unos 180 kilómetros al suroeste de Asunción.

El predio pertenece al Club 8 de diciembre del fútbol local, según las versiones iniciales.

Consultada por la agencia EFE, la fiscal Marta Leiva Martínez, de la Unidad Penal Número 3 de Caaguazú, indicó que en el lugar “había mucha gente”, incluso “familias enteras”.

La agente fiscal confirmó el fallecimiento del pequeño y dijo que otras 13 personas sufrieron heridas de distinta gravedad.

Un fuerte temporal dejó un muerto y 13 heridos en Paraguay
Un polideportivo se desplomó en la ciudad de Caaguazú (Twitter)

Leiva Martínez explicó que se hizo un “relevamiento preliminar” de las condiciones de la edificación, que deberá ser evaluada por otros profesionales.

Un portavoz de los bomberos indicó al canal ABC TV que en medio de la emergencia fueron trasladadas alrededor de 50 personas a centros asistenciales, todos menores de edad, y entre 10 y 20 adultos.

Los trasladados, explicó, presentaban lesiones o estaban en shock a causa del accidente.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indicó en un comunicado que cinco niños sufrieron heridas, entre ellos traumatismo de cráneo y cortes.

Otros cinco adultos presentaron lesiones, uno de los cuales debió ser remitido por vía aérea al Hospital del Trauma, en Asunción, la capital del país, por su delicada condición.

El despacho de salud activó una operación para atender la emergencia desde al menos seis hospitales de la zona central del país, así como ambulancias y aviones para el traslado de los lesionados.

temporal en Uruguay
Uruguay y Argentina también sufrieron víctimas como consecuencia de intensos temporales

Este temporal se suma a los sufridos en las vecinas Argentina y Uruguay.

El fuerte temporal que azotó a la mayor parte de Uruguay en la madrugada de este domingo dejó un saldo de dos personas, entre ellas un menor de edad de 8 años, en el departamento (provincia) de Colonia (suroeste). Según detalló la prensa local, el menor de edad falleció tras la caída de un árbol por los fuertes vientos sobre una cabaña en la que se encontraba junto a otras personas.

La otra víctima, un hombre de 20 años, perdió la vida luego de recibir el impacto de un árbol mientras conducía en moto por una de las rutas de la localidad.

El temporal de lluvia y fuertes vientos que azotó a la capital de Argentina y a diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, por su parte, provocó la muerte de 14 personas y dejó severos destrozos, una catástrofe que ha movido al presidente argentino, Javier Milei, a viajar este domingo a la zona más afectada por la emergencia.

(Con información de EFE)

La nota Temporal en Paraguay: un niño murió al desplomarse un polideportivo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad