Tesla tiene un gran problema con el Cybertruck: se ha retrasado de nuevo y la competencia ya vuela

Tecnología

Tesla tiene un gran problema con el Cybertruck: se ha retrasado de nuevo y la competencia ya vuela

Cuando 2023 parecía ser el año definitivo para el lanzamiento del nuevo Tesla Cybertruck, la impresionante pick-up eléctrica de la compañía de Elon Musk, la expectación se ha venido abajo con las nuevas informaciones que apuntan a que tendremos que esperar a 2024 para verla en las calles.


El jarro de agua fría lo trae Reuters, con informaciones exclusivas en las que apunta que no será hasta el final del próximo año cuando el Tesla Cybertruck entre en producción. Incluso apuntan a que la producción de baterías podría retrasar aún más la llegada del coche eléctrico.

Las informaciones contradicen, por tanto, a los últimos anuncios, que hablaban de mediados de 2023 para entrar en producción y empezar a realizar las entregas a finales de ese mismo año. Un anuncio que lanzó el propio Elon Musk durante Cyber-Rodeo, el evento que sirvió para inaugurar la nueva fábrica de Tesla en Texas.

Este último retraso, que no ha sido confirmado oficialmente por la empresa, provocaría que el inicio de la producción del peculiar vehículo que haya retrasado, al menos, dos años respecto a los planes iniciales. La primera vez que tuvimos noticias del Tesla Cybertruck fue en 2019 y se planteaba un lanzamiento en 2021. Llegando al final de 2022, no parece que atisbemos una luz al final del túnel.

Un modelo clave para Tesla

El retraso no sólo es un problema para los potenciales compradores de la pick-up eléctrica. Tesla también está comprobando cómo el desarrollo y el lanzamiento de este vehículo hace años que se le está complicando. Un producto que, además, promete ser clave en la estrategia de la marca.

Las pick-up son un vehículo muy buscado en Estados Unidos. Tanto que el Ford F-150 es su coche más comprado. Aquí, Rivian y especialmente Ford con su F-150 Lightning parecen haber tomado la delantera. De hecho, Ford comenzó el año completamente desbordada de pedidos de la camioneta eléctrica. Además, el segmento de las pick-up está considerado uno de los más rentables del mercado.

Pero la expectación por el Tesla Cybertruck no es menor. En 2019, en apenas tres días, se archivaron 200.000 reservas de 100 dólares cada una para hacerse con el codiciado vehículo eléctrico. Hace ahora un año, Tesla tuvo que cerrar el configurador del Cybertruck, asumiendo que no podrá nutrir toda la demanda que esperan. Según Teslarati, los datos apuntan a que habría más de un millón de reservas hechas.

Y todo ello sin conocer la versión final de un producto que nació envuelto en la polémica (famoso por la rotura de su cristal irrompible) y del que tampoco se conoce su precio. Desde el principio se apuntó a que este nuevo coche eléctrico de los estadounidenses jugaría en los 40.000 dólares. Pero de aquellas informaciones ya hace tres años y la empresa no se ha vuelto a posicionar en este sentido. Por el camino, sus coches no han dejado de encarecerse.


La noticia

Tesla tiene un gran problema con el Cybertruck: se ha retrasado de nuevo y la competencia ya vuela

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología