“Tiene cara de niño, pero con criterio”: joven de 19 años es el virtual teniente alcalde de Pueblo Libre
Teniente alcalde es un joven de 19 años
Teniente alcalde es un joven de 19 años
Foto: Andina/Composición Infobae

Más sorpresas han dejado las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Hasta el momento, Mónica Tello es la virtual alcaldesa del distrito de Pueblo Libre, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Con 96,667% de actas contabilizadas, obtuvo 19,2% de los votos de los ciudadanos imponiéndose del segundo lugar (10,8%) del partido Alianza para el Progreso.

En esta jurisdicción, el teniente alcalde sería asumido por un joven de 19 años, luego de conocerse una posible exclusión de Silvia Montero, ya sea una vacancia o suspensión. En esta oportunidad, será Pablo Manuel Núñez del Río el teniente burgomaestre, aunque la sorpresa es la nula experiencia laboral que registra en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones.

En la página de Voto Informado solo se registró que es estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, no figura ningún cargo partidario.

Según Tello, quien figura en la lista de deudores morosos del Poder Judicial con una deuda de 26 mil dólares, Núñez del Río se inscribió como el segundo regidor por la organización política de Renovación Popular y representa la “cuota joven” en el partido.

Mónica tello sería la virtual alcalde de Pueblo Libre
Mónica tello sería la virtual alcalde de Pueblo Libre. Foto: Andina

“Sí es cierto, tiene la cara de niño, pero ya está en cuarto ciclo estudiando Derecho en la (Pontificia) Universidad Católica”, señaló Tello en una entrevista para Panamericana. Además, explicó los motivos por los que Núñez del Río terminó como su posible futuro reemplazo en la alcaldía con tan poca edad.

“En principio, tenía una primera regidora, pero lamentablemente fue excluida. Por lo tanto, él asume el ser primer regidor”, dijo.

No obstante, la funcionaria no considera la edad del joven como una situación contraproducente, pues para ella “tiene muy buen criterio y el criterio es el sustento del alcalde, por lo que no sería él solo, es el concejo la máxima autoridad en una gestión municipal”.

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, también se ha referido a las críticas hacia el teniente alcalde de su partido en Pueblo Libre. “Tenemos una cuota joven, tengo una súper alcaldesa ahí [Pueblo Libre] lo que he hecho es poner gente joven y profesional. Mónica Tello hará un trabajó excepcional”, afirmó el empresario.

Renovación popular se impone

Cabe resaltar que, Renovación Popular ha tenido una gran acogida en estas elecciones electorales en las municipalidades. Esta agrupación habría obtenido alrededor de 12 alcaldías de acuerdo con los últimos resultados.

El virtual alcalde hasta el momento es Rafael López Aliaga, quien tuvo que competir contra Daniel Urresti. Precisamente, casi un empate técnico entre ambos candidatos que en las últimas semanas estaban liderando las encuestas. En tanto, entre sus primeras declaraciones de López Aliaga no descartó reunirse con sus contrincantes de estos comicios como son Daniel Urresti y George Forsyth.

No hay que cerrarse. Yo quiero reunirme con él a solas. Puede que tenga ideas buenas. Nadie es dueño de la verdad y cada persona es especialista en algo. Mi especialidad es conseguir dinero para Lima. Ya lo he hecho en alguna gestión. Sin dinero no haces nada”, declaró a los medios de comunicación.

Hay que recordar que, el candidato de Renovación Popular denunció que su símbolo de su partido se encontraba con poca tinta en la cartilla de votación. Ante ello, dejó constancia al fiscal correspondiente del lugar. Pese a ello, indicó que respetará los resultados al 100% del órgano electoral.

Rafael López Aliaga, el político ultraconservador y profamilia, será el nuevo alcalde de Lima 2023-2026 (AFP)
Rafael López Aliaga, el político ultraconservador y profamilia, será el nuevo alcalde de Lima 2023-2026 (AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)

Si se llega al 100%, yo respeto lo que diga la ONPE. En este caso, hemos tenido personeros, lo que no pasó en la elección pasada. Hemos tenido personeros en el 100% de las mesas, tenemos todas las actas. Ya hemos contado todo nosotros. Vamos a esperar el resultado final”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO

EN VIVO: Rafael López Aliaga se perfila como el nuevo alcalde de Lima

Resultados ONPE en Lima: Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima

Resultados conteo rápido electoral al 100%: Así quedaron las elecciones 2022, según Ipsos

La nota “Tiene cara de niño, pero con criterio”: joven de 19 años es el virtual teniente alcalde de Pueblo Libre salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad