Todos los juegos presentados por Playstation en el primer State of Play de 2024

Tecnología

Ya hemos celebrado la primera fiesta de Playstation del año. Una avalancha de novedades en cuarenta minutos intensísimos donde han destacado juegos como ‘Stellar Blade’ y ‘Death Stranding 2’, y ha habido espacio para sorpresas inesperadas, como un nuevo juego de ‘Silent Hill’. Este ha sido el State of Play que nos ha adelantado las novedades de Sony para este 2024 que acaba de empezar.

Helldivers II

Rápido vistazo a este juego de acción futurista que tiene planeado salir a la venta el próximo 8 de febrero.

Stellar Blade

El primer anuncio ha sido el de esta fantasía futurista netamente japonesa e el que se nos muestra un apocalipsis en el que la Tierra está despoblada después de una invesión alienígena. La protagonista EVEm tiene que vencer al Naytibo anciano, responsable último de la invasión. La acompañan Adam, nacido en la Tierra, que busca una fuente de energía, y Lily, que da apoyo con sus conocimientos técnicos y de ingeniería. Intentará reconstruir la ciudad y vencer a los invasores Naytibo en una aventura qu parece segiir los códigos de los action-RPG. Llegará el 26 de abril.

Sonic X Shadow Generations

La fórmula ‘Generations’, que tan bien funcionó con la interacción entre el Sonic rechoncho clásico y el más estilizado de juegos recientes multiplica sus posibilidades con la aparición del malote por excelencia de la franquicia. Shadow se suma con niveles extra a esta remasterización del ‘Generations’ clásico y garantiza nuevas perspectivas de juego. Para otoño

Zenless Zone Zero

Estética anime absolutamente espectacular, de una solidez y colorido impresionantes, para un juego del que poco se sabe en términos de mecánicas y desarrollo. Pero parece rebosar acción y humor.

Foamstars

La réplica de Sony a ‘Splatoon’ ya tiene fecha: 6 febrero y llegada ese mismo día a los suscriptores de Playstation Plus. Sus responsables están hartos, al parecer, de que se les compare con el éxito de Nintendo, y lo cierto es que este juego apunta a unas cuantas desviaciones que le separan de su modelo. Colorido, frenesí y juerga multijugador.

Dave the Diver

En abril llega este juego que ya ha causado sensación en su paso por Switch y PC. Darás vida a un buceador que se tiene que adentrar en una fosa submarina para capturar peces exóticos para un restaurante. Ojo porque en cada partida ese océano se regenerará proceduralmente para complicar las cosas.

Un par de ‘Silent Hill’

La legendaria franquicia de terror de Konami ha vuelto por partida doble. Por una parte está el remake de ‘Silent Hill 2’, que parece que se nos irá a 2025, pero que ya presenta un avance muy jugoso, ya que reconocemos escenarios y enemigos del legendario título. Y de propina, algo gratis: ‘Silent Hill: The Finest Message’, un título gratuíto ya disponible que se adentra en los abismos de la primera persona para una experiencia todavía más inmersiva, al estilo de ‘P.T.

V Rising

Un estilizado y espectacular clon de ‘Diablo’, es decir, acción con perspectiva isométrica, que saldrá en algún momento de 2024 y que promete saciar toda nuestra sed de despiporre medieval oscurantista.

Judas

Ken Levine, creador de ‘Bioshock’, vuelve con un juego perfectamente continuista con sus ideas y propuestas en la franquicia que le dio la fama, mezclando sátira demente y acción explosiva. Nos vamos a un futuro en el que los humanos viven engañados, estilo Matrix, con recuerdos y vivencias implantados artificialmente. Y no solo eso: se vigilan y delatan unos a otros, todo en el entorno de la estación espacial Mayflower.

Juegos para VR2

Hemos tenido un par de propuestas para el sistema de realidad virtual de Playstation. Por una parte el nuevo ‘Metro Awakening VR’, que promete la inmersión postapocalíptica más absoluta. Por otra, el rol clásico de ‘Legendary Tales’, que nos trae acción en tiempo real, pero también hojas de personaje al más puro y deliciosamente rancio estilo ‘D&D’.

Dragon’s Dogma 2

Esta noche hemos visto, sobre todo, lujosas cinemáticas. Pero también ha caído algún que otro gameplay, como este del esperadísimo ‘Dragon’s Dogma’ de Capcom. Combate cuerpo a cuerpo, flechas y magia en un avance que, ante todo, presenta una buena cantidad de monstruos que aniquilar, en un juego que sus creadores ya han adelantado que será una estupenda puerta de entrada a nuevos jugadores a la franquicia.

Rise of the Ronin

22 de marzo es la fecha prevista para lo nuevo de Team Ninja, que promete una mezcla de ‘Assassin’s Creed’, ‘Dark Souls’ y el reciente ‘Ghost of Tsushima’, en un juego de acción en mundo abierto que nos lleva al Japón del siglo XIX, que se abre muy tímidamente a la modernidad occidental. Junto a unas imágenes con el protagonista planeando para que podamos contemplar la magnificencia de los escenarios, hemos podido ver armas de fuego que darán dinamismo y violencia a los combates.

Until Dawn

No ha podido faltar el reboot de un clásico reciente de Playstation. El slasher juvenil ‘Until Dawn’ presenta un aspecto completamente renovado: de hecho, el avance habla de un juego «rehecho», no solo una mera remasterización.

Death Stranding 2: On the Beach

El plato fortísimo de la noche ha sido un largo avance de ‘Death Stranding 2’ en el que no se ha podido ver casi nada de gameplay, pero sí mucho de la ambientación, absolutamente surreal y llena de humor raro y criaturas indescriptibles. El juego parece ser más variado que la primera entrega, con distintos biomas y una nave que nos llevará a distintos escenarios.

La guinda ha sido un enigmático juego sin título que Kojima dice que empezará cuando acabe el desarrollo de ‘Death Strading 2’ (previsto para 2025) y que supondrá la «culminación» de su carrera. La propuesta de acción y espionaje romperá las barreras entre cine y videojuegos y contará con la participación de  departamentos muy distintos de Sony.

Cabecera | Sony

En Xataka | Hace 24 años los japoneses ya vivían en el futuro de los videojuegos gracias a un móvil y a la PlayStation 


La noticia

Todos los juegos presentados por Playstation en el primer State of Play de 2024

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología