Tragedia del avión de Latam EN VIVO: Todo lo que se sabe del vuelo que ocasionó la muerte de dos bomberos

Selección Peruana de Fútbol realizó un minuto de silencio en memoria de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos en la tragedia del aeropuerto.

/america/peru/2022/11/20/caja-negra-del-avion-colisionado-de-latam-sera-llevada-a-francia-y-ocho-investigadores-determinaran-causa-del-accidente/

/america/peru/2022/11/19/indecopi-exhorta-a-aerolineas-brindar-informacion-clara-a-pasajeros-afectados-por-cancelacion-de-vuelos/

Migraciones desplegó inspectores a siete ciudades del Perú para atender emergencia de vuelos derivados del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los funcionarios se movilizaron en el más breve plazo a los terminales aéreos de Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Cusco, Piura y Pisco.

Asimismo, la institución dispuso que sus servidores se encuentren en alerta máxima para atender cualquier eventualidad adicional y activó un plan de contingencia, que permitirá responder las necesidades del sector.

La XXIV Comandancia Departamental de Bomberos de Lima Sur pidió a no compartir material gráfico sensible post accidente de los bomberos fallecidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

f

El ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez indicó que a las 2.00 a.m. ingresará al aeropuerto Jorge Chávez un vuelo con 180 pasajeros provenientes de Europa.

Reportan presencia de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez para reprogramación de vuelos.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima prevé reactivar sus operaciones comerciales la medianoche de este domingo, luego de haberse retirado los restos del choque del viernes entre un avión de Latam y un camión de bomberos, y reparado la pista, informó la operadora del aeródromo este sábado.

En Chorrillos y el Callao, respectivamente, se realiza el velatorio de los restos de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, los bomberos que fallecieron en el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez.

La familia de Ángel llegó desde Tarapoto, la ciudad donde nació y creció, para rendirle honores.

El embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, envió condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos. “Mi corazón está con ellos”, escribió.

/america/peru/2022/11/19/aeropuerto-jorge-chavez-latam-recibio-mas-15-mil-solicitudes-de-reprogramacion-de-vuelos-tras-colision-de-uno-de-sus-aviones/

En la conferencia de prensa que ofreció el Ministerio de Transportes este sábado estaba el viceministro del MTC, el presidente del directorio de Corpac y un representante de Lima Airport Partners (LAP)

El representante de Lima Airport Partners (LAP) aseguró que los ejercicios de los bomberos aeronáuticos no son siempre en pista inactiva.

“Se coordina con las líneas aéreas, la torre de control y la autoridad. Los ejercicios que se realizan siempre son coordinados”, mencionó, aunque no dio mayor detalle porque está en investigación.

El titular del directorio de Corpac afirmó que el centro operativo se encarga de los servicios de navegación aérea, pero los servicios de extinción de incendios corresponden a la compañía de operadores que administra el aeropuerto, en este caso Lima Airport Partners (LAP).

El presidente del directorio de Corpac dijo que aún se está investigando, así que se deben esperar los resultados.

“Hubo una coordinación, de acuerdo a protocolos (…) No voy a especular. Hubo un ejercicio programado, pero hubo una incursión en pista que no estuvo autorizado”, aseguró.

El representante de Lima Airport Partners (LAP) dijo que las líneas aéreas son las responsables de reprogramar los vuelos para darle la atención debida a los pasajeros que han sido afectados.

El representante de Lima Airport Partners (LAP) dijo que la pista de aterrizaje ya se encuentra liberada tras retirar los restos de la aeronave mientras que los trabajos de rehabilitación ya se están realizando. “Las operaciones empiezan a medianoche”, aseguró.

Donald Castillo, director de la aviación general de aeronáutica civil, expresó que se está avanzando las investigaciones para conocer cuáles fueron las posibles causas del accidente.

“Se va reforzar con LAP y Corpac todas las actividades del manejo de la gestión de plataformas para que haya una mejor coordinación. Se va reforzar de una manera para determinar las causas de la colisión”, sostuvo.

Carlos Portocarrero, presidente de la Comisión de investigación de accidentes de aviación, comentó que en la investigación técnica de los aviones intervienen profesionales extranjeros.

“No hay un plazo definido. Nosotros no vamos a parar hasta encontrar cuál fue la causa de este accidente. Estamos mandando las cajas negras a Francia para que puedan darnos el análisis, pero no hay una fecha exacta”, argumentó.

Jorge Salinas, titular del directorio de Corpac, manifestó que hay una comisión investigadora que va a determinar las causas para responsabilizar a los culpables.

“Nosotros no podríamos decir ni inducir a nada, simplemente este caso ha sido una incursión en pista. No sabemos las causas, aún se está investigando para que no se especule. Detrás de esto no solo hay vidas humanas, sino la seguridad que debe tener un aeropuerto”, expresó.

El presidente del directorio de Corpac sostuvo que “existe la necesidad de un sistema de gestión de superficie terrestre”, aunque parte de las inversiones que está haciendo LAP en el mejoramiento del aeropuerto Jorge Chávez.

“Hay una serie de tecnologías modernas que nos permiten mejorar la gestión. Hay un trabajo que se está haciendo en ese proceso”, dijo.

Jorge Salinas, presidente del directorio de Corpac, manifestó que tienen personal “altamente calificados” y el personal de la torre de control es el “responsable de todo lo que sucede en la pista”.

“Se programaron ejercicios por parte de Lima Airport Partners (LAP) y ponen en conocimiento a la torre. Pero está aprobado para hacerlo fuera del área donde se realizan las operaciones aéreas”, dijo.

El titular del directorio de Corpac argumentó que los audios que tienen “claramente no existe autorización alguna para el ingreso en la pista de aterrizaje”.

Carlos Portocarrero, presidente de la Comisión de investigación de accidentes de aviación, ofreció los avances de este caso.

“Tres investigadores fueron al aeropuerto internacional: uno fue a ver la aeronave, otro la torre de control, y otro, la parte del contraincendio que parecía evidenciar que tenía algún problema. La investigación es con el fin de determinar cuál es la causa del accidente. Es una investigación independiente, aparte de la que pueda realizar la Policía o la Fiscalía, que buscan responsabilidad o culpabilidad. En nuestro caso, solamente tratamos de ubicar la causa para evitar que se repita un accidente de tal magnitud”, explicó.

“El personal ha recuperado las cajas negras y el lunes llegan investigadores de Francia y Chile porque el primero es el país de fabricación de la aeronave y el segundo es el país de matrícula de la misma. No podemos adelantar ningún juicio de opinión”, agregó.

Omar Álvarez, viceministro del MTC, lamentó el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez que dejó 2 bomberos muertos.

“Nuestro propósito es entender las circunstancias del accidente. Se están tomando las acciones para que no vuelva a ocurrir”, dijo.

Inició la conferencia de prensa en el Ministerio de Transportes (MTC) para informar sobre los avances de la investigación del accidente y la reprogramación de los vuelos que fueron suspendidos.

Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, quienes fallecieron en el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, fueron homenajeados en sus respectivas compañías.

La Fiscalía del Callao participó de la necropsia de los dos bomberos que fallecieron en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez. Se hicieron pericias biológicas, físicoquímicas, anatomopatológicas y otros.

Además, el Ministerio Público informó que “está recabando los indicios y las evidencias que existen en la torre de control y en la estación de bomberos (videos, audios y otros) del aeropuerto, con la finalidad de esclarecer lo sucedido”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los avances de la investigación del accidente y la reprogramación de los vuelos que fueron suspendidos.

Accidente aéreo

La compañía de bomberos Garibaldi 7, en el Callao, rendirá homenaje a Nicolás Santa Gadea.

La Embajada de Estados Unidos en Perú informó a los ciudadanos norteamericanos varados en Perú cómo es el proceso para contactar con sus aerolíneas y reprogramen sus vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez.

Comunicado de la Embajada de EE.UU. en Perú.
Comunicado de la Embajada de EE.UU. en Perú.

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de los dos bomberos fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ana Peña, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (Indecopi), ofreció orientación para los pasajeros afectados por la cancelación de viajes.

El presidente Pedro Castillo anunció que se gestiona un vuelo humanitario para el traslado de los familiares del bombero fallecido Ángel Torres desde la región San Martín hasta Lima.

Lima Airport Partners (LAP) informó que se suspenden todos los vuelos hasta las 00:00 horas del domingo 20 de noviembre.

Cancelación de vuelos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió el siguiente comunicado:

“Todas las personas que se hayan visto afectadas a nivel nacional por cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pueden comunicarse con nuestro Whatsapp Aeropuerto 985-197624, compartiéndonos sus datos de contacto para recibir orientación.

Este servicio funciona las 24 horas del día y está destinado a atender reclamos y solicitudes de orientación. El Indecopi continúa su labor de monitoreo y pone a disposición sus dos oficinas ubicadas en el aeropuerto Jorge Chávez”.

La compañía de bomberos Garibaldi 7 rendirá homenaje a Nicolás Santa Gadea y, con sus unidades, se desplazará hasta la Morgue del Callao para recoger el cuerpo de su integrante que falleció en el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez.

En el aeropuerto Jorge Chávez han instalado carpas de información para los pasajeros que quieran reprogramar sus vuelos que fueron cancelados por el accidente en el tren de aterrizaje.

Decenas de pasajeros llegaron al aeropuerto Jorge Chávez por buses que habían sido contratados por las aerolíneas.

Un turista colombiano reclamó que Latam los maltrató porque no le ofrecieron comida ni le avisaron cómo se procederá para abordar los aviones en las siguientes horas.

El abogado penalista James Rodríguez explicó que “todo ingreso a la pista de aterrizaje de algún avión o vehículo es potestad de la torre de control, es decir, bajo el mando y la administración de Lima Airport Partners (LAP).

Lima Airport Partners (LAP) emitió el siguiente comunicado:

Reiteramos nuestro más profundo pesar por la pérdida de las vidas de nuestros dos compañeros bomberos. Y seguimos de cerca la evolución del estado de salud de nuestro tercer bombero aeronáutico herido.

En este momento, estamos colaborando con la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , instancia a cargo de determinar las causas del accidente; y con la Fiscalía del Callao que ya inició las investigaciones correspondientes.

Se están realizando los trabajos de remoción de todos los elementos del accidente, incluida la aeronave. En paralelo, inspeccionamos el funcionamiento de la pista de aterrizaje. Esperamos culminar estas acciones para retomar las operaciones en el menor tiempo posible.

Ante las quejas de los usuarios por la cancelación de sus vuelos, Latam Airlines emitió el siguiente comunicado:

LATAM Airlines Group informa que la siguiente flexibilidad de viaje estará disponible para todos los pasajeros que viajen hacia/desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima: Los pasajeros que viajen hacia/desde Lima, incluidos aquellos que hagan conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre el viernes 18 de noviembre y el lunes 21 de noviembre, tienen la oportunidad de:

i) modificar su vuelo hasta 15 días desde su fecha de viaje original, sin diferencia de tarifa o cambiar tarifas

ii) solicitar un reembolso completo.

La interrupción de las operaciones ha generado un volumen de llamadas telefónicas superior al habitual y se recomienda a los pasajeros utilizar la sección “Mis Viajes” de LATAM.com. LATAM lamenta las molestias ocasionadas y continuará brindando actualizaciones a través de sus canales de comunicación.

El club Sport Boys envió un comunicado en el que lamentó la muerte de su hincha y exjugador de liga de menores, Nicolás Santa Gadea, el joven bombero de 23 años que perdió la vida en el accidente de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez.

Club Sport Boys lamenta muerte de bombero en el aeropuerto Jorge Chávez
Club Sport Boys lamenta muerte de bombero en el aeropuerto Jorge Chávez

Compañías de Bomberos de Italia, Francia y de todo el Perú enviaron sus condolencias por el fallecimiento de Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres, quienes perdieron la vida en el accidente del vuelo de Latam en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías Francesa de Bomberos  lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías Francesa de Bomberos lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Policía Nacional de Perú expresa sus condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez
Policía Nacional de Perú expresa sus condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez
Bomberos de Italia lamentan muerte de dos bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez
Bomberos de Italia lamentan muerte de dos bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros
Compañías de Bomberos de todo el Perú lamentaron muerte de dos de sus compañeros

Durante toda la noche decenas de trabajadores del Aeropuerto Intrnaciona Jorge Chávez, además de autoridades de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), Ministerio Público, entre otros, hicieron las verificaciones sobre el estado en que quedó el avión de Latam luego del lamentable accidente en el que fallecieron dos bomberos.

Siguen trabajos en el aeropuerto Jorge Chávez tras el terrible accidente con el vuelo de Latam (AFP)
Siguen trabajos en el aeropuerto Jorge Chávez tras el terrible accidente con el vuelo de Latam (AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)
Avión que colisionó contra un camión de bomberos falleciendo dos de sus tripulantes (AFP)
Avión que colisionó contra un camión de bomberos falleciendo dos de sus tripulantes (AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)
Cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AFP)
Cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)
Durante toda la noche se realizaron trabajos para el retiro del avión de la pista de aterrizaje (AFP)
Durante toda la noche se realizaron trabajos para el retiro del avión de la pista de aterrizaje (AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)

Nuevo comunicado de Lima Airport Partners sostiene que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es la autoridad encargada de determinar las causas de acuerdo a criterios eminentemente técnicos.

Además indica que “el retiro de todos los elementos involucrados en el accidente incluida la aeronave, solamente podrá practicarse con la autorización de la CIAA. En ese sentido, LAP viene brindando las facilidades necesarias.

Asimismo, manifiestan que el personal del Ministerio Público se encuentra a cargo de todas las diligencias relativas a las víctimas del accidente.

Nuevo comunicado de Lima Airport Partners
Nuevo comunicado de Lima Airport Partners

Pasadas las 23:00, pasajeros pasan la noche en el aeropuerto Jorge Chávez a la espera que se reinicien las operaciones, luego del accidente ocurrido por la tarde

/america/peru/2022/11/19/accidente-aereo-en-el-jorge-chavez-pasajera-escucho-que-el-avion-sonaba-raro-previo-al-choque/

/america/peru/2022/11/19/accidente-de-latam-sport-boys-lamento-fallecimiento-de-nicolas-santa-gadea-y-recordo-su-paso-por-el-club/

/america/peru/2022/11/19/que-se-sabe-del-estado-de-salud-del-bombero-que-sobrevivio-al-accidente-aereo/

/america/peru/2022/11/19/accidente-de-latam-alcalde-de-sandia-fue-suturado-y-congresista-carlos-zeballos-resulto-con-contusiones/

/america/peru/2022/11/19/aerolineas-reprogramaran-vuelos-tras-accidente-de-avion-de-latam/

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado donde señala que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del MTC ha tomado conocimiento de lo ocurrido y han iniciado de inmediato las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Asimismo, señalan que la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC está realizando las coordinaciones pertinentes para brindar las facilidades requeridas por los operadores, autoridades y público en general con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas.

Finalmente indica que se han suspendido temporalmente las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez “hasta que se terminen de realizar las acciones, de acuerdo a las competencias de las distintas entidades como fiscalía, Comisión de Investigación de Accidentes, y la remoción de la aeronave. Estas se reanudarán lo más pronto posible y serán informado oportunamente”.

Accidente de avión de Latam hizo que se cierre el aeropuerto Jorge Chávez. REUTERS/Sebastian Castaneda
Accidente de avión de Latam hizo que se cierre el aeropuerto Jorge Chávez. REUTERS/Sebastian Castaneda (SEBASTIAN CASTANEDA/)

Se presentan problemas para el desembarque en el aeropuerto de Pisco

Congresista que estuvo en el avión accidentado cuenta detalles de lo ocurrido

Nuevo comunicado de Latam informa sobre las facilidades que dará a los pasajeros con vuelos postergados

Comunicado de Latam
Comunicado de Latam

En conferencia de prensa, vocero de Latam señaló que están a la espera de los resultados de las investigaciones para saber qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. La tarde del viernes un avión a punto de despegar impactó con un vehículo ocasionando dos muertes.

/america/peru/2022/11/18/accidente-latam-seleccion-peruana-postergo-viaje-a-arequipa-para-el-duelo-ante-bolivia/

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional emitió comunicado por el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez. También se refirió a la suspensión de vuelos hasta el sábado 19 de noviembre

El presidente Pedro Castillo se refirió a los bomberos que murieron este viernes en accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez

Gerente de reputación de Lima Airport Partners ofrece detalles sobre la suspensión de vuelos hasta mañana y sobre la comunicación que mantuvieron con los familiares de los bomberos fallecidos en el accidente

El presidente Pedro Castillo expresó sus condolencias por la muerte de los bomberos en el accidente del avión de Latam en el aeropuerto del Callao

Aurelio Orellana, jefe de EsSalud, informa que el paciente Villanueva Alarcón, bombero de 31 años que estuvo en el accidente en el aeropuerto, viene siendo atendido por emergencia. “El paciente está en situación de estado crítico. Tiene fractura en la base del cráneo. y fracturas facial”, señaló. Dijo que está intubado con ventilación mecánica.

Nuevo comunicado de Latam donde lamentan la muerte de dos bomberos
Nuevo comunicado de Latam donde lamentan la muerte de dos bomberos

Bomberos llegan al aeropuerto Jorge Chávez para hacer una vigilia por sus compañeros fallecidos en el accidente con avión de Latam

Nicolás Santa Gadea Morales es uno de los bomberos fallecidos este viernes en el accidente del avión en el aeropuerto Jorge Chávez
Nicolás Santa Gadea Morales es uno de los bomberos fallecidos este viernes en el accidente del avión en el aeropuerto Jorge Chávez

Así se produjo el choque del avión de Latam con un vehículo en la pista de aterrizaje minutos cuando tomaba velocidad para despegar rumbo a Juliaca. La colisión produjo que el ala de la aeronave se incendiara

Joel Chipana es uno de los pasajeros que estuvo en el vuelo de Latam. Señaló que segundos antes de despegar sintieron un golpe fuerte y desde el lado derecho empezaron a salir llamas que se expandieron rápidamente. El avión se detuvo y llegaron los bomberos hasta que pudieron salir.

Lima Airport Partners se pronuncia por el fallecimiento de dos bomberos durante el accidente del avión de Latam. Confirman que se trata de Luis Ponce, confirma las muertes de Angel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7

Comunicado de la aerolínea Latam señala que no hay fallecidos entre los pasajeros y la tripulación del vuelo que se dirigía de Lima a Juliaca

Comunicado de Latam sobre accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima
Comunicado de Latam sobre accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Ministro de Justicia, Félix Chero, lamenta el fallecimiento de dos bomberos durante accidente de un avión de Latam en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez

El comandante general de los bomberos, Luis Ponce, confirma las muertes de Angel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7 en el accidente de esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez

Fiscalía anuncia investigación en torno al accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez con un avión de Latam

/america/peru/2022/11/18/suspendieron-vuelos-por-accidente-de-latam-en-el-aeropuerto-jorge-chavez-de-lima/

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Luis Ponce La Jara comentó que el avión de Latam salía de Lima a Juliaca. “A la hora que estaba en la pista tomando velocidad para despegar, el ala derecha tuvo un impacto con la caseta de la autobomba contra incendios del aeropuerto. Impactando el ala derecha contra la tanqueta causando la muerte de dos bomberos e hiriendo a otro bombero que también estaba en la cabina”.

Refirió que las víctimas son bomberos aeronáuticos y también son bomberos voluntarios. Por lo que le informaron estaban reconociendo las nuevas pistas.

Representante de los bomberos, Luis Ponce, confirma el fallecimiento de dos efectivos del Cuerpo General de Bomberos

Lima Airport Partners informó que los vuelos quedaron suspendidos tras el accidente sufrido

Momentos previos al choque que se produjo en la pista de aterrizaje con el avión de Latam

Latam confirma que no hay pasajeros ni tripulantes heridos

/america/peru/2022/11/18/video-del-preciso-instante-que-el-avion-de-latam-sufrio-grave-colision-en-el-aeropuerto-jorge-chavez/

Video que muestra el momento en el que el avión de Latam choca con un vehículo

A través de la cuenta oficial del Lima Airport Partners, se informó que los equipos de seguridad están realizando las acciones de seguridad con los tripulantes del avión siniestrado y que, del mismo modo, se harán las averiguaciones para saber las causas por las que se generó el accidente.

El representante de la Compañía General de Bomberos, Mario Casareto, informó que el incidente se produjo a las 15:25. Asimismo, dijo que hay varios heridos por golpes. Hay cuatro unidades de los bomberos y una ambulancia que se acercaron al lugar.

Esta tarde un avión de la empresa Latam tuvo un accidente en la pista del aeropuerto Jorge Chávez en el Callao. El tren posterior de la aeronave se incendió y el personal de la empresa concesionaria Lima Airport Partners y de la aerolínea activaron los protocolos.

La nota Tragedia del avión de Latam EN VIVO: Todo lo que se sabe del vuelo que ocasionó la muerte de dos bomberos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad