Tragedia en La Libertad: Cifra de muertos sube a 13 en volcadura de bus en San Pedro de Lloc

El Gobierno Regional de La Libertad emitió un reporte actualizado del trágico accidente protagonizado por un bus interprovincial de la empresa Emtrafesa, que se despistó a la altura del kilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo. La cifra de fallecidos se elevó a 13 y la de heridos a 19.

Varias de las personas que requerían atención médica se encuentran recuperándose en el centro de salud Santa Catalina y el Hospital Distrital de Pacasmayo. Se informó que los más afectados fueron trasladados al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Las autoridades señalaron que el vehículo, de placa T2C784, partió a las 06:45 horas de Trujillo con dirección a Chiclayo, cuando alrededor de las 09:00 horas, al ingresar al óvalo San Pedro, se despistó y volcó provocando la muerte de 13 pasajeros y dejando casi una veintena de heridos.

Te puede intersar: Los Olivos: Auto choca con camión de basura en la Panamericana Norte y copiloto fallece

Personal de los bomberos y efectivos policiales acordonaron la zona para rescatar los cuerpos. Algunos testigos temían que hubiera más fallecidos debajo del bus, por lo que fue necesario mover la unidad.

Lista de fallecidos

De los trece fallecidos, hasta el momento, solo nueve han sido correctamente identificados.

  • Jesús Senmache
  • Gaby Leyva Chalán
  • Edit Grados Rodríguez
  • Carlos Enrique Román (52)
  • Rubén Carbajal Agreda (30)
  • Elmer Jubani Pérez Sánchez (44)
  • Brenda Suárez Llanos (25)
  • Luis José Sullón Linares (59)
  • Fulgencio Manta Nolasco (67)
Accidente de Lambayeque
Personal de los bomberos y efectivos policiales acordonaron la zona para rescatar los cuerpos. (Canal N)

Eran doce

En horas de la mañana, el jefe de la policía de Carreteras de la zona, Julio Hernández, confirmó a RPP que -hasta ese momento- el número de fallecidos eran 12. En tanto, el jefe de la Red de Salud de Pacasmayo, Juan Jara, informó que las personas heridas venían siendo atendidas en el centro de salud Santa Catalina y en el hospital distrital de Pacasmayo.

Tres de los heridos se encuentran en un estado grave, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Trujillo.

El chofer del bus fue identificado como Robert Ríos Placencia y viene siendo atendido en el hospital de Pacasmayo.

Levantamiento de cadáveres

Alrededor del mediodía, personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáveres. Al lugar también llegaron familiares de los pasajeros que viajaban en el bus.

Además, se conoció que un pasajero de 57 años no resistió las heridas y falleció en el hospital Santa Catalina.

Bus
Así quedó el bus tras el accidente. (Andina)

Te puede interesar: Cerca de 270 personas fallecen al mes en el Perú a causa de accidentes de tránsito

Rediseño de óvalo

Edith Chuco, gerenta de Transportes de La Libertad, advirtió que -con esta volcadura del bus- en lo que va del año son 100 los accidentes que ocurren en el óvalo de San Pedro de LLoc.

“Se dan mucho accidentes en el mismo óvalo, en lo que va del año son 100 accidentes con volcadura y productos que se deterioran, por lo que venimos advirtiendo al Ministerio de Transportes”, dijo a la medio local N60.

Chuco indicó que desde hace cuatro años viene solicitando el rediseño de todos los óvalos ubicados en la zona sur y norte de La Libertad.

La gerenta informó que la respuesta del Ejecutivo fue que estos accidentes ocurren “por exceso de velocidad” y “no por sus construcciones”.

270 fallecidos por accidentes de tránsito

En el Perú, cerca de 270 personas fallecen al mes a causa de accidentes de tránsito ocurridos en diversas regiones, de acuerdo a la última actualización del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La entidad también informó que, de enero a la quincena de noviembre de 2022, han ocurrido 73 mil 194 siniestros viales que ocasionaron la muerte de 2884 personas y provocaron lesiones a otras 46 mil 754.

El MTC señaló que, del total de personas fallecidas a nivel nacional, un 61.7% corresponde a usuarios vulnerables como peatones y personas a bordo de motos, trimotos y bicicletas. Asimismo, del total de personas fallecidas, el 41.2% eran conductores; el 32.8 %, pasajeros; y el 26.0%, peatones.

SEGUIR LEYENDO

Fallecieron 2.147 ciudadanos por accidentes de tránsito hasta agosto

ATU y Policía Nacional del Perú anuncian operativos contra taxis informales

Peligro al volante: PNP intervino a más de 3,200 conductores en estado de ebriedad en 2022

La nota Tragedia en La Libertad: Cifra de muertos sube a 13 en volcadura de bus en San Pedro de Lloc salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad