Tras beso con Bad Bunny, estos son los momentos LGBT+ de Gael García Bernal
Gael García Bernal ha llamado la atención con su nuevo trabajo en cine, junto a Bad Bunny EFE/Mario Guzmán
Gael García Bernal ha llamado la atención con su nuevo trabajo en cine, junto a Bad Bunny EFE/Mario Guzmán
(Mario Guzmán/)

Un beso entre Bad Bunny y Gael García Bernal ha generado todo tipo de reacción en redes sociales, aunque el motivo detrás no se trata de una relación sentimental o casual, sino de una película donde comparten créditos. El reconocido histrión mexicano protagonizará Cassandro, una cinta que gira en torno al mundo de la lucha libre y la homosexualidad.

Sin embargo, este no es el primer momento en Gael forma parte de un viral momento LGBT+, pues aunque la mayor parte de las veces ha sido participe por temas laborales, su postura también es a favor de la diversidad sexual y la identidad de género.

Estos son los momentos LGBT+ de Gael García Bernal que han dado de qué hablar, incluyendo a otro famoso que besó en otra cinta, actuaciones que lo han colocado como una estrella aliada e, incluso, ha escandalizado a sus seguidores que no comparten los valores e ideología sobre el tema.

El beso de Diego Luna y Gael García en “Y tu mamá también”

Diego Luna y Gael García Bernal en los premios Cannes de 2017 Foto: Instagram/@diegoluna
Diego Luna y Gael García Bernal son amigos desde la infancia
Foto: Instagram/@diegoluna

Aunque la filtración del mexicano y el reguetonero más popular del momento ha generado gran sensación en redes sociales, algo similar pasó 22 años atrás, solo que bajo el contexto de un mundo sin el impacto del internet o el avance que la libertad sexual y libre elección de identidad de género existe actualmente.

Siendo amigos de toda la vida, así como grandes colegas que han compartido proyectos actorales que han sido dirigidos para televisión, teatro y el séptimo arte, Diego Luna y Gael García Bernal protagonizaron uno de los besos “más sensuales del cine mexicano”, como lo calificó la Entertainment Weekly.

El protagonista de Amores Perros aseguró que lo difícil no era besar a otro hombres, pues se considera una persona heterosexual, sino hacerlo con “su mejor amigo”, tal y como lo externó durante una rueda de presa de la cinta por el cineasta ganador del Oscar Alfonso Cuarón, contando también con la interpretación de otros artistas como Maribel Verdú, Nathan Grinberg, Verónica Langer y María Aura.

“No me costó besar a un hombre, sino besar a mi mejor amigo”.

Diego Luna y Gael García se besaron en la cinta "Y tú mamá también" 
(Foto: 20th Century Fox)
Diego Luna y Gael García se besaron en la cinta «Y tú mamá también»
(Foto: 20th Century Fox)

Cassandro, junto al “Conejo Malo”

Cassandro es el film dirigido por el ganador del Oscar, Roger Ross Williams, que estrenó en el marco del Sundance Film Festival este 2023, presentando su primera función el 20 de enero. En este drama, el mexicano García Bernal se metió en la piel del luchador Saúl Armendáriz, quien logró destacarse en su carrera debido a su peculiar personaje y personalidad; características que lo llevaron a convertirse en uno de los favoritos del deporte que combina disciplinas de combate y artes escénicas.

Bad Bunny en "Cassandro"
La imagen es parte de la cinta

García Bernal dará vida al luchador llamado Saúl Armendáriz , que logró hacerse de una carrera gracias a su personaje y a su particular personalidad, que lo hizo convertirse en uno de los favoritos de los amantes de este deporte. La historia de este personaje desafiaron las convenciones excesivamente machistas de la lucha libre profesional y cambió la vida del deportista para siempre. La película buscará plasmar todo ese proceso que se vivió en la escena mexicana.

Por este motivo, el reconocido actor mexicano y Bad Bunny son protagonistas de uno de los besos LGBT+ más virales de los últimos años, sumado incluso al mismo que protagonizó el Conejo Malo en una premiación, donde al estilo Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, beso a un bailarín.

SEGUIR LEYENDO:

La Más Draga anunció su sexta temporada y estos son los famosos más solicitados para conducir el programa

Roberto Carlo y el “clóset mediático”: la representación LGBT+ en medios tradicionales de comunicación

La última voluntad del padre de Gael García Bernal que no habría cumplido el actor, según Bella de la Vega

La nota Tras beso con Bad Bunny, estos son los momentos LGBT+ de Gael García Bernal salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad