Tras “rodada del terror”, la SSC detuvo a 39 personas y aseguró 180 motos
Casi 40 personas fueron detenidas durante las rodadas del terror (Fotos: SSC)
Casi 40 personas fueron detenidas durante las rodadas del terror (Fotos: SSC)

Luego de varios días en los que decenas de motociclistas atormentaron a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) tras haber sido parte de la “rodada del terror”, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer las detenciones dadas al momento.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch aseguró que -tras tres días de rodadas- la institución a cargo de la seguridad ciudadana ha logrado detener a 39 personas relacionadas con los actos de violencia, así como 180 motocicletas y un vehículo fueron asegurados.

“Al día de hoy la SSC ha detenido a 39 personas, asegurado 180 motocicletas y 1 vehículo durante las rodadas de motociclistas que ponen en peligro la seguridad de ellos mismos y de otros; hoy se están realizando acciones para impedir rodadas que pongan en peligro a los demás”, compartió el funcionario.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo de prevención y vialidad sobre la calzada Paseo de la Reforma.

La institución informó que las medidas son con el fin de resguardar la integridad de los asistentes a las rodadas, por lo que también se realizaron cortes viales en intersecciones de las glorietas como Violeta, Hidalgo, Bucareli, Colón, General Prim, Glorieta del Ahuehuete (antes de la Palma), del Ángel de la Independencia, la Diana, así como de la avenida de los Insurgentes.

De acuerdo con las autoridades, así como con diversos testimonios de testigos, entre los asistentes al evento se encontraban mujeres, hombres y niños circulando sin casco ni documentación, mientras que tampoco respetaban los límites de velocidad, semáforos o espacios exclusivos.

El evento fue organizado a través de redes sociales, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los organizadores no pidieron permiso para realizar la movilización.

“No, no hubo permiso, fue imprevisto que salieran. Llegaron patrullas de la Policía, tanto de Tránsito como de la Policía Preventiva, se llevaron algunas personas al Juzgado Cívico y otras personas al Ministerio Público, porque cometieron algunos delitos”, expresó la funcionaria el pasado lunes.

No obstante, en redes sociales circula información sobre una posible cuarta rodada este miércoles 2 de noviembre (de la cual no se dio a conocer su ubicación exacta) pese al intento de las autoridades por frenar este tipo de movilizaciones en el marco de los festejos por el Día de Muertos.

Cartel de la Mega rodada del terror en CDMX
La reunión se planeó por Facebook (Foto: Facebook/Moto Rex Club)

Además, la Ciudad de México no fue el único lugar donde se llevó a cabo la “rodada del terror”, pues también algunos municipios del Estado de México fueron escenario de este evento, como Ecatepec o Nezahualcóyotl, así como otras entidades del país, tales como Quintana Roo, Guerrero y Jalisco.

Pese a que originalmente el evento se plateó como un espacio 100% familiar, pues el plan era que los motociclistas circularan disfrazados y repartiendo dulces, el evento se tornó en un ambiente violento, en donde además de disfraces, algunos asistentes portaban armas, mientras que colapsaron las principales vialidades del país por horas, no solo un día, sino tres.

El salado del primer día de destrozos fueron 102 motocicletas confiscadas y 29 personas remitidas ante juzgado cívico por faltas administrativas, mientras que tras dos fueron llevadas ante el Ministerio Público por portar armas de fuego. Asimismo, en distintos puntos del país, las rodadas terminaron en enfrentamientos con la policía.

SEGUIR LEYENDO:

Llegó nueva rodada del terror al centro de la Ciudad de México

Drones-policía: ésta es la nueva unidad de vigilancia en la CDMX

Entre dulces, platillos y frutas: cuánto le costará a los mexicanos colocar un altar a sus fieles difuntos

La nota Tras “rodada del terror”, la SSC detuvo a 39 personas y aseguró 180 motos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad