Tras ser baneado de Twitter e Instagram, Kanye West ha tomado la decisión más Kanye West: comprar Parler

Tecnología

Tras ser baneado de Twitter e Instagram, Kanye West ha tomado la decisión más Kanye West: comprar Parler

Kanye West ha llegado a un acuerdo de compra de Parler, una red social alternativa que se presenta como un espacio donde “la libertad de expresión es lo primero”. El anuncio se produce poco después de que las cuentas del cantante en Instagram y Twitter fueran baneadas por violar las políticas de control de contenidos por hacer comentarios antisemitas.

Parler Technologies, la empresa matriz de Parler, ha dicho este lunes que la adquisición por parte de Kanye West, ahora conocido como Ye, “asegura un papel futuro en la creación de un ecosistema incancelable donde todas las voces son bienvenidas”. No obstante, no se han publicado los detalles del acuerdo, por lo que desconocemos los datos financieros del mismo.

Otro millonario queriendo comprar una red social.

La noticia de este lunes no convierte inmediatamente a Kanye West en dueño de Parler. Aunque los términos de la operación no son públicos, sabemos que el cantante y la empresa han firmado un “principio de acuerdo”. Esto significa que todavía tienen que firmar el acuerdo definitivo, importante paso que se espera que se concrete antes de finales de este año.

Así, tendremos que esperar unos meses para ver el cambio de manos de Parler, una red social que no ha estado exenta de polémicas desde su lanzamiento en 2019. Al presentarse como “una alternativa a la libertad de expresión” ha sido el refugio de muchos usuarios que han sido bloqueados en las grandes plataformas sociales por violar las políticas de contenidos.

En su corto tiempo de vida, Parler ha sido retirada temporalmente de Play Store y App Store por no tomar las medidas adecuadas para limitar la proliferación de mensajes de violencia. Según Apptopia, en sus mejores días la red social alcanzó un máximo de 2,9 millones de usuarios diarios, aunque su popularidad ha ido disminuyendo con el paso del tiempo alcanzando unos 144.000 usuarios activos diarios actualmente.

Parler 1 Copia2

Kanye West no será el único millonario con el control de una red social. Después de haber sido baneado de las principales plataformas, Donald Trump anunció el lanzamiento de Truth Social. Elon Musk, por su parte, presentó una oferta de compra de Twitter en abril de este año, operación de la que ha intentado salirse en los últimos meses, pero que ahora estaría finalmente dispuesto a cerrar.

Estos tres personajes, aunque parecen ser muy diferentes, tienen varias cosas en común. Son ricos, influyentes y buscan impulsar sus propias redes sociales bajo el concepto de lo que ellos consideran “libertad de expresión”. En este sentido, según NRP, West dijo en un comunicado: “En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”.

Queda por ver qué es lo que sucederá con las plataformas sociales en los próximos meses y cuál será la estrategia que adoptarán sus nuevos dueños para conquistar a los usuarios. Por lo pronto, si las ventas de Parler y Twitter se concretan, Elon Musk y Kanye West, que aparentemente son amigos, podrían convertirse en los propietarios de empresas competidoras. 

Imágenes: Parler


La noticia

Tras ser baneado de Twitter e Instagram, Kanye West ha tomado la decisión más Kanye West: comprar Parler

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología