
Tras la liberación de un agente de la Guardia Nacional por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Rangel, fueron detenidos dos elementos más por la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuentes consultadas por Infobae México confirmaron el segundo arresto, tras las agresiones del pasado 27 de abril en Irapuato. Las dependencias oficiales aún no emitían un comunicado para confirmar las detenciones.
Previamente, la Universidad de Guanajuato mostró su sorpresa por la liberación de quien había sido puesto a disposición y fue acusado solo por la tentativa de homicidio, algo que el juez valoró y no otorgó la vinculación a proceso.
Ahora, el caso ha dado un giro, pues el imputado inicial está absuelto, pero dos más fueron señalados de disparar contra los alumnos que cursaban la carrera de Agronomía y quienes viajaban por la localidad de Copal, cuando fueron agredidos.

Versiones preliminares señalan que el agente asegurado primero no fue quien abrió fuego contra Eduardo Ramírez Jorge, quien conducía la camioneta, Ángel Yael de 19 años que iba de copiloto, y Edith Alejandra Carrillo de 22 de edad, quien quedó herida por los impactos en el hombro derecho.
Presuntamente, el elemento arrestado primero fue dejado en libertad porque las balas de su arma no coincidían con aquellas que alcanzaron a los estudiantes. Además, el ataque fue desde la parte trasera de la patrulla. Luego de nuevas investigaciones se determinó la detención de los otros dos para evaluar sus responsabilidades.
Luis Felipe Guerrero, rector de la Universidad de Guanajuato, mostró su sorpresa por la liberación del imputado. Añadió que las acusaciones presentadas por tentativa de homicidio ni siquiera correspondían con lo que la misma dependencia de seguridad informó al aceptar la participación de los elementos.
Estoy convocado a profesoras y profesores de la línea de Derecho Penal de la Universidad de Guanajuato para impugnar la resolución del Juez de Control
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Liberaron a agente de la Guardia Nacional que asesinó a estudiante de la Universidad de Guanajuato
CNDH investiga asesinato de estudiante de la Universidad de Guanajuato por la Guardia Nacional
Guardia Nacional disparó y asesinó a estudiante de la Universidad de Guanajuato
La nota Tras soltar a un elemento de la GN, detuvieron a dos más por asesinato de universitario de Guanajuato salió publicada en Infobae