Tres canteranos debutan de salida con el Barça

Redacción

El partido amistoso ante el América de México en Dallas tendrá el gran aliciente de ver con el primer equipo a jóvenes apuestas de la cantera blaugrana. Xavi va a dar oportunidades a los jugadores del filial y, de entrada,van a debutar tres: Astralaga, Cubarsí y Gerard Martín, un portero y dos defensas en el once.

Astralaga está en dinámica total del primer equipo y suele entrar en las convocatorias.La lesión de Ter Stegen le ha dado aún más visibilidad. Ha perdido este curso protagonismo con el filial, pero los técnicos confían en su progresión. A sus 19 años está en edad de progresión y habrá que ver como se adapta a la portería del primer equipo.

Atrás debutará también Pau Cubarsí, una de las grandes joyas de la cantera blaugrana y apuesta segura para el primer equipo en el futuro. Central típico formado en la Masia con clase,carácter y muy buen desplazamiento de balón. Xavi no ha dudado en llevárselo convocado a pesar de que solo tiene 16 años.

Y el último debutante en el once es Gerard Martín, defensa polivalente que puede jugar tanto de central zurdo como de lateral, posición en la que formará ante el América. Firmó este verano procedente del Cornellà y se está afianzando en su puesto. Tiene una buena presencia física.

  • Categoría de la entrada:Deportes