Tres puntos para el casillero del DC United tras golear al Chicago Fire (3-0)
En este momento estás viendo Tres puntos para el casillero del DC United tras golear al Chicago Fire (3-0)

Redacción

El DC United consolidó una gran victoria después de golear 3-0 al Chicago Fire durante el encuentro disputado en el Audi Field este jueves. El DC United quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al New York Red Bulls. Con respecto al equipo de Illinois, el Chicago Fire ganó 0-1 su último encuentro en el torneo frente al New York Red Bulls. Con este buen resultado, el Chicago Fire es duodécimo al concluir el partido, mientras que el DC United es quinto.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo washingtoniano, que dio el pistoletazo de salida en el Audi Field con un tanto de pena máxima de Kamara en el minuto 8. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del DC United en el minuto 35 con un de Kamara. De nuevo anotó el DC United, que aumentó el marcador gracias a otro gol de Kamara, que completaba de esta manera un hat-trick justo antes del pitido final, en concreto en el 44, concluyendo la primera parte con el marcador de 3-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido concluyó con un marcador de 3-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el DC United entraron Mora, Alfaro, Ábila, Flores y Nyeman en sustitución de Paredes, Pines, Kamara, Julian Gressel y Reyna, mientras que el Chicago Fire dio entrada a Aliseda, Berić, Navarro, Ivanov y Collier por Omsberg, Offor, Giménez, Herbers y Stojanović.

El árbitro del duelo mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Pines y Julian Gressel del equipo washingtoniano y Terán y Herbers del equipo de Illinois fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta buena exhibición el DC United asciende hasta los 34 puntos en la Major League Soccer y se queda en el quinto puesto de la clasificación, en posición de clasificación para una plaza de playoff por el título. Por su parte, el Chicago Fire se mantiene con 23 puntos con los que llegaba a esta trigésimo segunda jornada.

Ficha técnica
DC United: Hamid, Birnbaum, Pines (Alfaro, min.46), Najar, Julian Gressel (Flores, min.56), Arriola, Paredes (Mora, min.46), Moreno, Reyna (Nyeman, min.79), Canouse y Kamara (Ábila, min.56)
Chicago Fire: Bobby Shuttleworth, Omsberg (Aliseda, min.58), Bornstein, Terán, Giménez (Navarro, min.58), Stojanović (Collier, min.86), Medrán, Navarro, Herbers (Ivanov, min.75), Offor (Berić, min.58) y Espinoza
Estadio: Audi Field
Goles: Kamara (1-0, min. 8), Kamara (2-0, min. 35) y Kamara (3-0, min. 44)
  • Categoría de la entrada:Deportes