Trinidense debuta en la Libertadores empatando en casa con el Nacional ecuatoriano

Redacción

El Sportivo Trinidense paraguayo cedió este jueves un empate 1-1 ante el Nacional ecuatoriano en su primera participación en sus 88 años de historia en la Copa Libertadores.

En el partido de ida de la Fase 2 del torneo sudamericano, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el delantero Fernando Romero hizo historia con el primer tanto de El Triqui en la Libertadores. Romero disparó con contundencia tras enganchar un pase dentro del área rival, que adelantó, en el minuto 35, al conjunto local. Para el conjunto ecuatoriano igualó el marcador, en el minuto 74, el extremo Tomson Minda, quien recibió con el pecho un preciso pase gol que lo dejó en un mano a mano en el que superó al portero local, Víctor Samudio. El tanto saldó la deuda que el Bi-Tri tenía con su afición, después de que Bryan Tana errara en el primer cuarto del partido un penalti que el árbitro peruano Roberto Pérez sentenció a favor del visitante.

Los dirigidos por el técnico paraguayo José Arrúa lograron dominar en algunos tramos las acciones, pero el conjunto de la ciudad de Quito se fue apoderando paulatinamente del balón en la última parte del compromiso, cuando las fuerzas del local parecían mermadas.

Trindense, subcampeón de la Copa Paraguay 2023, está al fondo de la tabla en el Torneo Apertura paraguayo, con tres puntos acumulados tras seis jornadas disputadas.

Con este resultado en casa, los paraguayos viajarán a Quito para enfrentar, el próximo jueves, al Nacional en el partido de vuelta, que definirá el clasificado a la siguiente fase. Pérez amonestó a Luis de la Cruz y Juan Vera, del Trinidense, así como a Kevin Peralta, Byron Palacios y Tomson Minda, de Nacional.

  • Categoría de la entrada:Deportes