Triunfo del New York City por 2-0 ante el Inter de Miami

Redacción

El New York City sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Miami este domingo en el Yankee Stadium. El New York City llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Toronto FC. Por su parte, el Inter de Miami cosechó un empate a uno frente al Orlando City, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el marcador, el conjunto neoyorquino es segundo, mientras que el Miami es decimocuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro comenzó de manera favorable para el New York City, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Castellanos en el minuto 21. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo neoyorquino, que se distanció gracias a otro tanto desde el punto de penalti de Castellanos, que lograba de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 45, cerrando así el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del New York City saltaron desde el banquillo Thórarinsson, Medina, Rodríguez, Talles Magno y Andres Jasson en sustitución de Amundsen, Ismael Tajouri, Andrade, Moralez y Castellanos, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Vassilev, Higuaín, Carranza, Makoun y Chapman, que saltaron al campo por Ulloa, Pizarro, Higuaín, Gibbs y Matuidi.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Amundsen y Parks, del New York City y tres a Gregore, Leerdam y Gibbs del Miami.

Con estos tres puntos, el New York City ocupó el segundo puesto con 31 puntos, en posición de acceso a una plaza de eliminatoria por el título, mientras que el Miami se situó en el decimocuarto puesto con 13 puntos al finalizar el encuentro.

El próximo compromiso de la Major League Soccer para el New York City es contra el Philadelphia Union, mientras que el Inter de Miami se enfrentará al Chicago Fire.

Ficha técnica
New York City: Johnson, Parks, Chanot, Amundsen (Thórarinsson, min.46), Tinnerholm, Sands, Morales, Moralez (Talles Magno, min.76), Andrade (Rodríguez, min.68), Ismael Tajouri (Medina, min.68) y Castellanos (Andres Jasson, min.86)
Inter de Miami: Marsman, Figal, Gregore, González Pirez, Matuidi (Chapman, min.84), Ulloa (Vassilev, min.64), Gibbs (Makoun, min.73), Leerdam, Pizarro (Higuaín, min.73), Higuaín (Carranza, min.73) y Morgan
Estadio: Yankee Stadium
Goles: Castellanos (1-0, min. 21) y Castellanos (2-0, min. 45)
  • Categoría de la entrada:Deportes