Turno del atún: crean una carne de atún falsa basada en plantas que promete imitar la textura y el sabor de la original
Turno del atún: crean una carne de atún falsa basada en plantas que promete imitar la textura y el sabor de la original

Tecnología

La carne cultivada en laboratorios o a base de plantas es ya una realidad en la sociedad y cada vez tiene más adeptos. Pero las cosas no van a parar con el vacuno, ahora una empresa llamada Finless Foods va a por el atún. Han creado una carne de atún a base de plantas que dice que imita al 100% la experiencia de comer atún crudo.


Comer sushis de atún veganos, para los que tienen alergia a los mariscos o sin contribuir a la sobrepesca va a ser una realidad. Finless Foods indicó que lanzarán el nuevo producto al mercado en cadenas de restaurantes y supermercados durante el próximo año.

El producto está hecho con un total de nueve ingredientes enteros provenientes de plantas. No han querido decir cuáles son, pero aseguran que los chefs y expertos que lo han probado no han parado de elogiarlo.

En principio esta carne de atún se puede utilizar y comer de la misma forma que el atún real. Es decir, se puede comer crudo o cocinar dependiendo si lo queremos para hacer sushi o algún plato caliente. Así mismo, tiene una gran ventaja respecto al real: la ausencia de mercurio, que a menudo puede suponer un problema en la carne real de atún.

Screenshot 4

Si bien este atún fake parece ser todo ventajas, habrá que ver cómo es cuando salga a la venta. No sólo en sabor y textura, sino también en precio o consumo de recursos necesarios para fabricarlo. En cualquier caso, se plantea como una interesante alternativa para los veganos o para personas que son alérgicas a mariscos.

Una industria alimenticia menos animal y más de laboratorio

Después de la carne de vacuno hemos visto cómo los investigadores han ido a por el huevo o a por la leche, incluso a por el café es un producto que se trata de replicar en el laboratorio

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/cuando-fake-meat-tuvo-que-elegir-entra-salud-sabor-eligio-segundo-asi-saludable-carne-mentira

También hemos visto sustitutos para las mascotas, aunque en este caso normalmente se basan en insectos. Una forma sencilla de obtener proteínas para animales, que no necesariamente ponen pegas a de dónde proviene lo que están comiendo.

Vía | Engadget
Más información | Finless Foods


La noticia

Turno del atún: crean una carne de atún falsa basada en plantas que promete imitar la textura y el sabor de la original

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología