Twitter cierra Revue: la gran apuesta por las newsletters monetizadas termina menos de dos años después

Tecnología

Twitter cierra Revue: la gran apuesta por las newsletters monetizadas termina menos de dos años después

Twitter ha anunciado el cierre de Revue, la plataforma que había adquirido en 2021 y que permitía a los usuarios publicar newsletters gratuitos y de pago, brindando la posibilidad de que los escritores ganaran dinero con sus contenidos. Se trataba de un servicio que competía directamente con propuestas como Substack y Medium.

En un mensaje publicado en www.getrevue.co, el gerente de productos de Twitter, Martijn de Kuijper, explica que Revue dejará de funcionar el 18 de enero de 2023. Hasta ese entonces, los usuarios todavía podrán acceder a su cuenta. Sin embargo, una vez alcanzada la fecha límite, la plataforma eliminará todos los datos de los usuarios.

Adiós Revue, hola 4.000 caracteres

Ahora que el fin de Revue se acerca, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar su lista de suscriptores, newsletters publicadas y métricas hasta que el servicio deje de estar disponible. En el caso de los boletines de pago, el 20 de diciembre la red social configurará todas las suscripciones para que se cancelen al final de su ciclo.

Este último movimiento se suma a una gran cantidad de cambios que Elon Musk está impulsando en Twitter, muchos de los cuales van transformándose en tiempo real, como el nuevo Twitter Blue. El próximo cambio que estaría preparando el empresario sería aumentar el límite de caracteres por mensaje de los 280 actuales a 4.000.

Un cambio como el mencionado, si bien permitiría publicar mensajes más largos, no contemplaría las herramientas adicionales que tenía Revue. En otras palabras, sería algo muy diferente a una newsletter. No obstante, hay muy poca información sobre esta posible nueva funcionalidad de Twitter confirmada por Musk.

Curiosamente, el fin de Revue llega poco después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, iniciara su primera newsletter en la plataforma para expresar sus pensamientos en relación a ‘Twitter Files’. “Bueno… después de 17 horas, mi carrera como escritor de boletines está llegando a su fin”, dijo el ex conejero delegado de Twitter hoy después de anunciada la noticia.

En Xataka: La libertad de expresión que Elon Musk quiere en Twitter puede costarle muy caro. Tanto como el cierre en Europa


La noticia

Twitter cierra Revue: la gran apuesta por las newsletters monetizadas termina menos de dos años después

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología