Última jornada de la Liga MX de Clausura: previa del duelo Cruz Azul – Santos Laguna
En este momento estás viendo Última jornada de la Liga MX de Clausura: previa del duelo Cruz Azul – Santos Laguna

Redacción

El Santos visita este lunes al Estadio Azteca para medirse con el Cruz Azul en su cuarto asalto de la Liga MX de Clausura, el cual dará comienzo a las 3:15.

El Cruz Azul llega al cuarto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 1-1 ante el Tijuana en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 17 encuentros jugados hasta ahora en la Liga MX de Clausura, con 26 tantos a favor y 11 en contra.

Por su parte, el Santos Laguna se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Puebla durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Cruz Azul. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el Santos Laguna en la Liga MX de Clausura, ha ganado siete de ellos con un balance de 18 goles marcados frente a 13 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Cruz Azul ha ganado siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Santos Laguna ha vencido una vez, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Cruz Azul sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Cruz Azul, de hecho, los números muestran 13 victorias, seis derrotas y dos empates para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Santos, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que disputaron el Cruz Azul y el Santos en este torneo tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 0-1 para el Cruz Azul.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 15 puntos a favor del Cruz Azul. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el primer lugar con 41 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Santos Laguna, se sitúa en quinta posición con 26 puntos.

  • Categoría de la entrada:Deportes