Última jornada de la Liga MX de Clausura: previa del partido Cruz Azul – Tijuana

Redacción

El próximo domingo en el Estadio Azteca a las 02:00, cerrarán su participación en la Liga MX de Clausura el Cruz Azul y el Tijuana en la decimoséptima y última jornada de la Liga MX de Clausura.

El Cruz Azul afronta con optimismo para el encuentro de la decimoséptima jornada tras haber ganado al San Luís en el Estadio Azteca por 3-2, con tantos de Elías Hernández, Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 16 partidos disputados hasta la fecha.

En el lado de los visitantes, el Tijuana se impuso al Necaxa por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Fidel Martínez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cruz Azul. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Clausura, ha vencido en cinco de ellos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cruz Azul ha conseguido unas estadísticas de siete victorias y una derrota en ocho partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el Tijuana tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Cruz Azul, los números muestran tres derrotas y un empate para los locales. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron el Cruz Azul y el Tijuana en esta competición fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

  • Categoría de la entrada:Deportes