Un agente de la policía nicaragüense abate a un sospechoso armado tras una persecución

Redacción

Un agente policial mató a tiros a un hombre presuntamente armado tras darle persecución en una comunidad rural en el departamento de Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, informó este miércoles la Policía Nacional.

Según la versión policial, al final de la tarde del martes, en la comunidad Los Chiles, municipio de San Carlos, Río San Juan, una patrulla de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate (Tapir) de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (Doep) realizó labores de búsqueda y captura de los responsables de haber matado a una oficial y a un civil durante un asalto el pasado sábado. «La patrulla policial dio persecución a dos sujetos sospechosos que se movilizaban cada uno en su motocicleta; uno de los sujetos desenfundó el arma de fuego que portaba, y ante el inminente peligro de su vida, un miembro de la patrulla disparó con su arma de reglamento impactando al sujeto que falleció en el lugar», indicó la Policía Nacional en una nota informativa. Esa institución identificó a la víctima como Gexson Leonel Escorcia Moreno y lo calificó de «delincuente». Al fallecido se le decomisó un «arma con municiones y una bolsa plástica conteniendo 116,4 gramos de piedra de crack (residuo de cocaína)», precisó.

En el lugar fue detenido Freddy Antonio Torres Amador, quien acompañaba a la víctima y también fue calificado de «delincuente» por la Policía Nacional. Torres Amador será remitido a las autoridades competentes, anunció la Policía, que no especificó de qué delitos lo acusaría.

La Policía explicó que realizó ese operativo en búsqueda de los responsables de asesinar a dos personas, entre ellos una oficial, en un asalto ocurrido el sábado pasado en una comunidad rural de Río San Juan de Nicaragua, en la que resultaron además cuatro heridos, incluido un policía. El asalto perpetrado por desconocidos ocurrió cuando una patrulla policial custodiaba un vehículo de una empresa exportadora de cacao que transportaba personal con la nómina de los trabajadores, como parte del programa de seguridad en el campo, de acuerdo con la información. El vehículo de la empresa y en el que se movilizaban los policías fue emboscado por el grupo de desconocidos armados, al menos 10, de acuerdo con los testigos. La agente asesinada fue identificada como Aracely Marisol Díaz Salinas, de 21 años, que había ingresado a la academia policial a finales de 2021, y Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años y trabajador administrativo de la empresa Agro Industrial Del Río.

La Policía ha informado que, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, continúan en labores de búsqueda y captura de los sospechosos.

  • Categoría de la entrada:Deportes