Un autobús se precipita a un barranco en Perú dejando al menos 8 muertos y 16 heridos

Redacción

Al menos ocho personas han muerto y 16 han resultado heridas en la jornada de este lunes a causa de la caída de un autobús a un barranco en la provincia peruana de Chumbivilcas, en el departamento de Cusco, en el sur del país.

Alrededor de las 6.30 horas (hora local) un autobús de transporte público ha caído por un precipicio tras salirse de la carretera, dando vueltas sobre sí mismo hasta parar a 50 metros de distancia, según ha detallado la Policial regional de Cusco en declaraciones a la agencia de noticias Andina. El incidente se ha cobrado la vida de al menos ocho personas y ha herido a otras 16, que han sido trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.

El bus, de la empresa de transportes Olivare, cubre frecuentemente la ruta desde la ciudad de Cusco a la localidad de Chamaca, ubicada en la cordillera de los Andes. No obstante, debido al bloqueo de carreteras por las protestas que están teniendo lugar en todo el país, el conductor decidió tomar una ruta alternativa para llegar al destino, según ‘La República’.

La Policía de Perú ha iniciado la identificación de los fallecidos y heridos. Además, ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido.

  • Categoría de la entrada:Deportes