Un desarrollador ha creado una IA que te sugiere qué decir en las reuniones de trabajo: así es ‘Tele-Prompt’

Tecnología

Un desarrollador ha creado una IA que te sugiere qué decir en las reuniones de trabajo: así es 'Tele-Prompt'

Casi todas las personas nos hemos quedado en algún momento sin saber qué decir en una reunión de trabajo. La inteligencia artificial (IA), que ya nos deleita con aplicaciones como DALL-E 2 y bots conversacionales como ChatGPT, podría acudir a nuestro rescate.

Daniel Gross, un desarrollador que trabajó durante varios años en el campo de la IA dentro de Apple, acaba de presentar Tele-Prompt. Se trata de un programa que escucha el encuentro con tus colegas y sugiere comentarios para aportar a la conversación.

Una solución que no necesita conexión a Internet

El creador ha explicado en un hilo de Twitter que Tele-Prompt funciona sin estar conectado a Internet. “Todo sucede de forma privada en su ordenador”, asegura Gross. En líneas generales, todo comienza con un sistema de reconocimiento de voz que capta lo que se dice.

Después entra en juego un marco de Python para incrustaciones de oraciones conocido como SentenceTransformer. Este se encarga de encontrar frases relacionadas en el dataset kaggle, que tiene millones de citas categorizadas por autores, estilo y popularidad.

Así, como podemos ver en un vídeo, si el programa de IA reconoce que alguien está pidiendo encontrar la solución a un problema, este sugerirá frases como “la solución vendrá cuando las personas encargadas sean las responsables del problema”.

También, en caso de conversaciones relacionadas a las ventas, puede sugerir frases de personas destacadas del sector. “Nunca se puede aprender a vender leyendo libros y viendo videos. Para aprender a vender hay que hacer más de 300 llamadas al día”.

En la demostración publicada por el desarrollador en Twitter podemos observar algunas expresiones destinados a hacer reflexionar a los participantes de la reunión. “La libertad es una liberación atrevida” y “La libertad es un estado de ánimo”.

No quedan dudas de que Tele-Prompt es un programa que se encuentra en fase experimental y todavía tiene un largo camino que recorrer. Sin embargo, su existencia es otro ejemplo del incansable avance de la IA por estos tiempos, que ya no está limitada a compañías de cierto nivel.

De hecho, los interesados en explorar a fondo este programa y, por qué no, inspirarse para mejorarlo o crear versiones alternativas. Pueden hacerlo desde el perfil de desarrollador en GitHub.

Imágenes | Headway

En Xataka: Stable Diffusion nos alucinó con sus imágenes. Ahora resulta que también es capaz de generar música


La noticia

Un desarrollador ha creado una IA que te sugiere qué decir en las reuniones de trabajo: así es ‘Tele-Prompt’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología