Un dron de una subsidiaria de Alphabet aterriza sobre una línea eléctrica, se incendia y deja a 2.000 personas sin luz

Tecnología

Un dron de una subsidiaria de Alphabet aterriza sobre una línea eléctrica, se incendia y deja a 2.000 personas sin luz

Los envíos a domicilio con drones y robots de reparto ya son una realidad en algunas partes del mundo. No obstante, esta alternativa no está libre de problemas. Hace unas semanas, un vehículo autónomo de reparto de comida se colaba en una escena del crimen en Estados Unidos. Ahora, un dron, también de reparto, ha dejado sin luz a más de 2.000 personas.

Según ABC News, el aparato propiedad de Wing, una subsidiaria de la matriz de Google, Alphabet, aterrizó el pasado jueves sobre una de las líneas eléctricas de Brisbane, en Australia. Como consecuencia de esta maniobra, el dron se incendió sobre los cables y obligó a la compañía operadora de la red a suspender el servicio eléctrico para intervenir.

Un “aterrizaje controlado” que no acabó de la mejor manera

Este tipo de drones operan de forma autónoma. Gracias a un sistema de visión artificial, identifican su entorno y planifican la mejor ruta para llegar a destino. Una vez en el lugar, activan un sistema de poleas para bajar los pedidos hasta los clientes. No está claro que sucedió, pero evidentemente hubo un problema durante el viaje que obligó al dron a descender.

Una portavoz de Wing dijo que el aparato hizo un “aterrizaje controlado de precaución ayer… y se detuvo en una línea eléctrica aérea”. Tras el incidente, informaron a Energex. Para retirar el dron del lugar, el operador de energía decidió suspender una parte del servicio momentáneamente. ¿La consecuencia? 2.000 personas se quedaron sin luz durante unos 45 minutos y 300 personas por tres horas.

Con el paso de los años descubrimos nuevas formas de utilizar estos pequeños (y a veces no tan pequeños) vehículos aéreos no tripulados y desarrollamos versiones capaces y seguras. Desde utilizarlos para dibujar figuras en el cielo, hasta sembrar nubes, pasando por colaborar con los servicios de emergencias para acceder a lugares de difícil acceso. ¿Cuál será el siguiente paso? Con el tiempo lo sabremos.

En Xataka | Un drone para bombardear semillas y plantar millones de árboles: así es la reforestación desde el aire


La noticia

Un dron de una subsidiaria de Alphabet aterriza sobre una línea eléctrica, se incendia y deja a 2.000 personas sin luz

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología