Un futuro sin humo se consigue a través de acciones y una comunicación transparente

Redacción

Por ejemplo, Edelman, empresa dedicada a la comunicación global, elabora todos los años el “Barómetro de confianza”, un informe que estudia precisamente eso. De la última edición, 2022, destacan cómo las empresas se han posicionado en “un nuevo rol como agentes del cambio”, y cómo por primera vez se han convertido en instituciones competentes y éticas, ya que son capaces de dar una respuesta a las necesidades de los consumidores.

La transparencia y el estudio científico son la base sobre la que se construye la confianza, un aspecto vital para empresas como Philip Morris, que asegura que “la compañía entiende la necesidad de seguir construyendo legitimidad y confianza siendo honesta, respetuosa, justa y transparente y alineando las acciones con las palabras en todas las áreas de su negocio.”

Mantener la confianza de la sociedad solo se consigue a base de trabajo y hechos reales. Y en la actualidad, la población se enfrenta a distintos retos como mantener el apoyo en aspectos tan importantes como la comunidad científica. Y este mismo escenario es en el que desarrollan su actividad las empresas de todos los sectores.

Más allá del humo

Aunque Philip Morris International es ampliamente conocida como una empresa de cigarrillos, en 2016 anunció su nuevo propósito: ofrecer un futuro sin humo centrando sus recursos en desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar de forma responsable productos sin humo que sean menos nocivos que fumar, con el objetivo de sustituir completamente los cigarrillos lo antes posible.

  • Categoría de la entrada:Deportes