Un integrante de la Guardia Nacional atropelló a un vendedor de dulces en Jalisco

Un vendedor de dulces fue asesinado debido a un accidente en el que se vio involucrado un vehículo de la Guardia Nacional durante la tarde del lunes 31 de octubre. En el lugar quedó el cuerpo del comerciante junto con su mercancía.

Las acciones sucedieron en la Calzada Independencia y Periférico en Guadalajara, Jalisco. Al lugar acudieron paramédicos quienes no pudieron salvar la vida del comerciante y confirmaron su muerte.

Posterior a que se dieron a conocer las acciones, la institución de seguridad compartió un comunicado en el que confirmó el accidente, lamentó lo sucedido y además mencionó que apoyará a los deudos. De igual manera se comunicó que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se incrementarán las medidas de supervisión y control de los conductores de nuestras unidades para evitar que se presente este tipo de situaciones que lastiman el sentir de la ciudadanía”, fueron algunas de las declaraciones de la Guardia Nacional en el comunicado.

Cabe destacar que algunos de los presentes en el lugar de los hechos señalaron que la unidad se habría pasado una luz roja, lo que provocó el impacto con un vehículo particular y el atropellamiento de una persona.

A raíz de los videos que circularon en redes sociales se pudo ver que la unidad involucrada en el accidente fue la numero GN346329. A través de las imágenes también se logró observar que el vehículo particular que fue afectado fue un Nissan March de color gris.

Guardia Nacional atropelló vendedor de dulces Guadalajara Jalisco
El vehículo particular impactado fue un auto de color gris
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@Yedraardley)

Otros hechos violentos en los que se ha visto involucrada la Guardia Nacional

No es la primera vez que guardias nacionales se ven involucrados en acciones violentas pues el pasado domingo 16 de octubre elementos de la institución de seguridad accionaron un arma durante una manifestación en Ocotlán, Jalisco.

Las personas que estaban manifestándose comenzaron a correr cuando escucharon las detonaciones. De acuerdo con la dependencia los disparos se realizaron con la finalidad de dispersar a los manifestantes.

En dicha ocasión el Gobierno de Ocotlán confirmó los hechos y pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas. “Se reportaron hechos con tentativa de violencia que alteran la paz y tranquilidad en el poniente de la ciudad. Consideramos prudente quedarse en casa y no salir”.

En otra ocasión un efectivo de la Guardia Nacional fue grabado por sus compañero cuando jugó con su arma en un vehículo de la dependencia. El video fue compartido a través de redes sociales el pasado 7 de octubre.

El elemento de la institución de seguridad reía y portaba un arma larga R-15 calibre 223. Por su parte y a través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional realizó una publicación en la que se comprometió a investigar el caso.

Asimismo el domingo 9 de octubre circuló otro video en el que un supuesto elemento de la Guardia Nacional perforó el piso de un establecimiento con su arma debido a que se le escapó un disparo.

Durante la grabación se pudo ver a un hombre con botas y uniforme cargando un arma larga, además una de las personas presentes exclamó: “Lo bueno es que fue ahí en el suelo”.

Tras haber perforado el piso el hombre armado pidió disculpas y señaló que el arma no llevaba seguro. “Disculpa la verdad, es que venimos de trabajar de fuera.” Fueron las declaraciones del uniformado tras ver el piso afectado por su arma.

SEGUIR LEYENDO:

A EEUU le inquieta el paso de la Guardia Nacional a la Sedena, según documentos filtrados

Encontraron a un elemento de la Guardia Nacional sin vida y con signos de violencia en Oaxaca

Reforma militar avanzó en 17 congresos locales: Fuerzas Armadas continuarán en las calles hasta 2028

La nota Un integrante de la Guardia Nacional atropelló a un vendedor de dulces en Jalisco salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad