“Un joven con un legado de principios”: gobernadores de MC felicitaron a Colosio Riojas en su cumpleaños
Enrique Alfaro aduló a Luis Donaldo Colosio en su cumpleaños (Foto: Twitter/ @EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro aduló a Luis Donaldo Colosio en su cumpleaños (Foto: Twitter/ @EnriqueAlfaroR)

Enrique Alfaro y Samuel García, gobernadores de Jalisco y Nuevo León, respectivamente, felicitaron a Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, por motivo de su cumpleaños 37.

A través de redes sociales, los gobernadores por Movimiento Ciudadano (MC) expresaron su admiración y cariño a su compañero de partido político, además de desearle un excelente día.

“Ayer cumplió años un joven con un legado de congruencia y de principios, un amigo que, con su trabajo, se ha ganado mi respeto y el de miles. Felicidades, Luis Donaldo Colosio. La vida siempre pone a las personas en el lugar correcto y me da gusto haberme topado contigo en el camino”, refirió Alfaro este lunes 1 de agosto en su cuenta oficial de Twitter.

Samuel García felicitó a su amigo Luis Donaldo Colosio Riojas por su cumpleaños (Foto: Twitter / @samuel_garcias)
Samuel García felicitó a su amigo Luis Donaldo Colosio Riojas por su cumpleaños (Foto: Twitter / @samuel_garcias)

Por su cuenta, el gobernador de Nuevo León se refirió a Colosio como su “compadre” y expresó un saludo más afectuoso, pues entre los políticos existe un lazo de amistad que nunca ha sido negado por ninguno de ellos.

“Compadre, Colosio, le doy gracias a la vida porque te dio un año más de vida, pero le doy más gracias aún porque nos dio la oportunidad de coincidir como amigos y ahora como gobernantes de esta tierra que amamos. Que vengan muchos años más”

Y es que la presencia de Colosio Riojas en la política mexicana ha sido vista con buenos ojos por parte de la ciudadanía nacional, pues su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue catalogado como el “candidato de la esperanza” cuando compitió por la presidencia de México en 1994; sin embargo, el entonces abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado.

Solo o en coalición, Marcelo Ebrard ganaría las elecciones presidenciales de 2024 (Foto: México Elige)
Solo o en coalición, Marcelo Ebrard ganaría las elecciones presidenciales de 2024 (Foto: México Elige)

Por lo que la ciudadanía enfocó en el abanderado del partido naranja las impresiones que dejó su padre en el imaginario social. De hecho, estas impresiones han trascendido a tal punto que hasta lo posicionan como un verdadero rival para la candidatura que emane de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Y es que ante la cercanía del proceso electoral, diferentes casas encuestadoras y medios de comunicación se han puesto a trabajar para obtener sondeos que puedan establecer un punto de referencia para saber las preferencias del pueblo de México.

Así que, a través de diferentes ejercicios de encuestas, estas firmas han asegurado que Colosio Riojas es uno de los personajes no afiliados a los partidos de la Cuarta Transformación (4T) que podría capitalizar más votos en el proceso que dará sucesión al sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luis Donaldo Colosio Riojas
El elemento más popular de la oposición es Luis Donaldo Colosio Riojas (Foto: Cuartoscuro) (Moisés Pablo/)

En cuanto al posicionamiento que ofrece la casa encuestadora México elige, la intención que reúne Colosio Riojas es del 14.2%, mientras que Ricardo Anaya, el perfil del Partido Acción Nacional (PAN) más popular, sólo tiene el 11.5%, esto quiere decir que el hijo del priista tiene 2.7% más intención del voto que Anaya Cortés.

Sin embargo, cabe resaltar que en ese mismo estudio, la intención de voto que acumuló Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ex jefe de gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), es del 41.4%; es decir, ni los dos juntos suman la popularidad del canciller mexicano.

Esto se debe de ponderar a través de los cargos desempeñados por ambos opositores, pues Ricardo Anaya nunca ha sido gobernador de ningún estado; de hecho, su roce con la política se limita a una diputación federal; mientras que Colosio también cuenta con una carrera política limitada, pues nada más ha sido diputado local y ahora se desempeña como presidente municipal, cargo que tomó en 2021, por lo que es entendible que Luis Donaldo Colosio carezca de popularidad a tan corta edad.

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones 2024: Colosio Riojas y Margarita Zavala podrían derrotar a las “corcholatas” de Morena, según encuesta

Presidencia 2024: si las elecciones fueran hoy, Marcelo Ebrard aplastaría a Va por México por más del doble

Elecciones 2024: Monreal y Noroña rebasan en popularidad a una de las tres “corcholatas de AMLO”

La nota “Un joven con un legado de principios”: gobernadores de MC felicitaron a Colosio Riojas en su cumpleaños salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad