Un millonario indio mandó a construir una mansión en la cima de un rascacielos: es una réplica de la Casa Blanca

Tecnología

Sabemos que las mansiones suelen ser un capricho común entre los millonarios, pero no todos tienen los mismos gustos. El empresario estadounidense Ken Griffin, por ejemplo, no duda en gastar cientos de millones de dólares en construir la casa de sus sueños frente a una playa en Florida, un estado famoso por su estupendo clima tropical.

Otros como Vijay Mallya prefieren seguir caminos completamente diferentes. Estamos hablando de un magnate indio del mundo del transporte, el automovilismo competitivo y el real estate que hace unos años dio rienda suelta a uno de sus proyectos más extravagantes y ambiciosos: poseer su propia réplica de la Casa Blanca.

Una mansión a 121 metros de altura

El hecho de vivir en una mansión como la del presidente de Estados Unidos ya era algo fuera de lo común, pero lo más sorprendente de todo es que la obra se desarrollaría a 121 metros de altura, más concretamente en la parte superior de un edificio residencial situado en Bangalore, India, cuyo nombre es Prestige Kingfisher Towers.

La noticia es que como podemos ver en una vista área capturada por un dron, al proyecto está muy avanzado. Después de meses de trabajo, el contratista Prestige Constructions parece estar cada vez más cerca de terminar la propiedad de dos pisos que tendrá helipuerto, jardín, piscina, plataforma de observación de 360 grados, gimnasio y más.

Vijay Mallya Kingfisher Towers 3

Render del proyecto (izquierda), la construcción real (derecha)

El proyecto se ha materializado bajo un acuerdo de desarrollo conjunto entre United Breweries Holdings Ltd (UBHL) y Prestige Estates Projects Ltd. La mansión tiene ingresos independientes y está separada de las áreas del edificio de abajo que, por cierto, cuenta con espacios comerciales, 42 apartamentos de lujo, oficinas y estacionamiento.

Vijay Mallya Kingfisher Towers 2

Prestige Kingfisher Towers

Bangalore también presume de un clima agradable, y de comodidades para sus residentes como centros médicos de vanguardia, universidades y museos. Como puedes imaginar, también es un lugar elegido por muchos otros millonarios para construir sus mansiones. Pero Mallya puede que no alcance a disfrutar su nueva “Casa Blanca”.

El problema es que el magnate abandonó india en 2016 en medio de acusaciones de fraude financiero, lavado de dinero y otras. Se cree que en la actualidad reside en Reino Unido, lugar desde el que ha estado esquivando una posible extradición a India, país en el que enfrenta una compleja situación judicial que puede acabar encarcelándolo.

Imágenes | Prestige Constructions (1, 2) | Manoharhd | World Economic Forum

En Xataka | Los millonarios también pagan a plazos. Esto cuesta financiar un Mercedes Maybach Clase S de más de 250.000 euros


La noticia

Un millonario indio mandó a construir una mansión en la cima de un rascacielos: es una réplica de la Casa Blanca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología