Un naufragio cerca de una isla colombiana en el Caribe deja al menos un fallecido

Redacción

Al menos una persona ha fallecido y dos están desaparecidas después de que haya naufragado una embarcación en aguas del archipiélago colombiano de San Andrés, que se encuentra en el mar Caribe y cerca de la costa de Nicaragua.

La Armada de Colombia ha informado de que ha logrado el rescate de 15 personas con vida y una más que ha fallecido como consecuencia de «un siniestro marítimo», tal y como ha señalado a través de su perfil en la red social X.

Por su parte, la oficina de Migración del país latinoamericano, que está apoyando las labores de rescate de las Fuerzas Armadas, ha señalado que la embarcación transportaba a 18 migrantes irregulares de distintas nacionalidades. Entre los rescatados hay al menos seis menores de edad.

Las aguas de San Andrés forman parte de una región conocida por ser un punto de tránsito frecuente para migrantes, que han visto un aumento considerable de la llegada de migrantes que buscan evitar el Tapón de Darién y llegar a la costa de Nicaragua en su ruta a Estados Unidos.

  • Categoría de la entrada:Deportes