Un rival menos en la puja por Bellingham

Redacción

El Bayern de Múnich ha decidido descartar el fichaje de la perla inglesa del Borussia Dortmund, Jude Bellingham. El valor de mercado del jugador no ha hecho más que elevarse con el paso de los meses y sus sobresalientes actuaciones con el equipo alemán. El centrocampista ha anotado un gol en cada uno de los partidos que su equipo ha jugado en esta Champions League: tras los goles contra el Copenhague y el Manchester City, Bellingham se encargó de marcar ayer el 0-2 momentáneo (del 1-4 final) contra el Sevilla.

Se había especulado en el interés del equipo bávaro en el inglés. No obstante, el CEO del Bayern, Oliver Kahn, desmintió el interés del campeón de la Bundesliga en el jugador, en una entrevista con el diario alemán Sport Bild: «Por supuesto, considero a Bellingham un excelente futbolista. Sin embargo, disponemos de Kimmich, Goretzka, Sabitzer y Gravenberch en esa posición. Está muy bien ocupada, por lo que no nos preocupa en absoluto”.

El Bayern estaba acostumbrado a pescar en su rival de liga, pero no será el caso con Bellingham. Un rival menos para la puja por el jugador, que tiene contrato con el Dortmund hasta 2025. El Real Madrid es de los mejores posicionados para fichar al inglés. Sin embargo, su contratación no será nada barata: el Borussia pide hasta 150 millones de euros por su mediocentro de 19 años. Según Transfermarkt, el futbolista tiene un valor de mercado de 90 millones, pero ante el interés de media Europa por su perla, el Dortmund pretende elevar el precio de salida del jugador. Los blancos deberán ganar la puja a los tres equipos ingleses – Liverpool, Chelsea y Manchester United – que también han mostrado su interés.

  • Categoría de la entrada:Deportes