Un satélite de la NASA analizará miles de ríos y lagos del planeta Tierra

Redacción

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha lanzado un satélite que se espera que transforme nuestra visión del agua en la Tierra. La misión SWOT mapeará la altura precisa de ríos, embalses y lagos, y rastreará las características de la superficie del océano a unas escalas sin precedentes. Esta misión debería mejorar los pronósticos de inundaciones y sequías, y ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo está cambiando el clima. Así lo ha informado Jonathan Amos desde la BBC News.

Se ha pedido a los científicos británicos que ayuden a configurar el satélite utilizando el Canal de Bristol como punto de referencia. Los investigadores del Reino Unido están colocando un conjunto de sensores en el estuario para «realizar» las observaciones realizadas por el satélite mientras vuela a una altitud de 890 km.

El despegue del satélite en misión Topografía de aguas superficiales y océanos se produjo desde California. Un cohete Falcon lo elevó hacia el cielo a las 03:46 hora local. Habrá que esperar días para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y que la misión puede empezar sin demora.

  • Categoría de la entrada:Deportes