Un tiroteo en EEUU se salda con tres agentes y un fugitivo fallecidos

Redacción

Tres policías fueron asesinados este lunes en un tiroteo durante un operativo de detención de un fugitivo, que también murió, ocurrido en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), según informaron las autoridades. Además de los agentes fallecidos, hay otros cinco policías heridos de bala, uno de ellos en estado crítico, y dos sospechosos que fueron detenidos.

El incidente ocurrió sobre las 13:30 hora local (17:30 GMT) cuando un grupo de agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos se disponía a ejecutar la orden de arresto por posesión ilegal de armas de un fugitivo. «Cuando se acercaron a ese individuo fueron recibidos con disparos«, explicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennnings.

Los alguaciles abatieron al fugitivo en el patio delantero de la vivienda, pero «recibieron más disparos» desde su interior. En ese tiroteo fallecieron tres alguaciles y otros cinco agentes quedaron heridos (otro alguacil y cuatro policías locales de Charlotte). Después de un «largo enfrentamiento», los policías detuvieron a dos personas en el interior de la vivienda.

«Ahora estamos tratando de determinar qué ocurrió exactamente dentro de la residencia», detalló Jennings.

  • Categoría de la entrada:Deportes