Un voraz incendio se desató en un edificio en construcción en el noreste de Brasil: no se reportan heridos

Un voraz incendio devastó la noche de este jueves las instalaciones de un edificio en construcción al norte de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, Brasil, así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad Raquel Lyra en sus redes sociales. A pesar de la magnitud de las llamas, no se reportaron heridos.

“El Departamento de Bomberos está trabajando en el lugar y garantizando que todos los que viven en el área se mantengan seguros”, afirmó.

Imágenes obtenidas por el diario Folha de Pernambuco muestran alrededor de diez pisos afectados por el fuego. El proyecto habitacional estaba programado para su culminación en 2026.

El alcalde de Recife, João Campos, indicó que los equipos de Defensa Civil se encuentran en el lugar para apoyar a los bomberos a “bloquear el acceso a las calles y áreas cercanas”. (Crédito: @GugaNoblat)

La Constructora Carrilho, encargada de la construcción, aún no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente.

Según información preliminar proporcionada por el Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco (CBMPE), la corporación recibió la alerta del incendio alrededor de las 20:00, hora local, y desplegó cuatro vehículos hidrantes, incluyendo dos equipos de combate contra incendios, una plataforma elevadora y un centro de mando operativo. Además, un helicóptero se sumó a los esfuerzos para contener las llamas.

“Estaba en la cocina cuando mi hijo me alertó. El edificio aún está en construcción y debe tener alrededor de 20 pisos; más de ocho están siendo consumidos por las llamas. Hay una grúa sobre el edificio y esperamos que su estructura sea lo suficientemente resistente”, comentó al diario Folha de Pernambuco una vecina que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

La testigo también expresó su preocupación por la caída de escombros cerca de una estación de servicio, que podrían aumentar el peligro de propagación del fuego.

“Los escombros caen constantemente y, al estar cerca de una gasolinera, hay riesgo de que se incendie. No escuchamos ningún ruido previo al inicio del incendio, lo cual es desconcertante”, añadió.

La empresa responsable de la distribución de energía eléctrica en el estado de Pernambuco emitió un comunicado indicando que se desconectó preventivamente la red de electricidad en las cercanías del edificio y que sus equipos están colaborando con los bomberos en la zona.

Incendio en edificio de Recife. (Crédito: @GugaNoblat)
La empresa responsable de la distribución de energía eléctrica en el estado de Pernambuco emitió un comunicado indicando que se desconectó preventivamente la red de electricidad en las cercanías del edificio. (Crédito: @GugaNoblat)

“El servicio en la zona será restablecido inmediatamente una vez que existan condiciones seguras para la población”, agregó la compañía de luz.

El alcalde de Recife, João Campos, indicó que los equipos de Defensa Civil se encuentran en el lugar para apoyar a los bomberos a “bloquear el acceso a las calles y áreas cercanas”.

“Continuaré monitoreando esta situación desde el Ayuntamiento, junto con los coordinadores de los equipos que están trabajando en la zona”, agregó.

La nota Un voraz incendio se desató en un edificio en construcción en el noreste de Brasil: no se reportan heridos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad