Una milicia iraquí apoyada por Irán lanzó un ataque contra la ciudad israelí de Eliad

/america/mundo/2023/12/28/israel-reitero-su-advertencia-a-hezbollah-si-no-cesa-los-ataques-desde-el-libano-debemos-estar-listos-para-una-ofensiva/

/america/mundo/2023/12/27/israel-revelo-que-murieron-otros-22-rehenes-de-hamas-en-gaza-y-cuestiono-la-falta-de-accion-de-la-cruz-roja/

Una milicia iraquí apoyada por Irán lanzó un drone contra el Golán

La Resistencia Islámica en Irak, una coalición de grupos paramilitares respaldados por Irán, reivindica el lanzamiento del dron que se estrelló cerca del moshav de Eliad, en el sur de los Altos del Golán.

Un comunicado de las milicias dice que llevaron a cabo el ataque utilizando “armas apropiadas”, sin dar más detalles.

La OMS pidió un alto el fuego en la Franja de Gaza

Tedros Adhanom Ghebreyesus (Europa Press/Lian Yi)
Tedros Adhanom Ghebreyesus (Europa Press/Lian Yi)
(Europa Press/Contacto/Lian Yi/)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido este miércoles “urgentemente” un alto el fuego en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), “para evitar que los civiles sufran más violencia”.

Tedros ha resaltado en un comunicado que la reciente resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el envío de ayuda al enclave palestino “parecía ofrecer esperanzas de una mejora en la distribución” de material humanitario, si bien los relatos de los testigos dejan claro que “aún no ha tenido un impacto” directo en la población.

“La seguridad de nuestro personal y la continuidad de las operaciones dependen de que lleguen más alimentos a toda Gaza de inmediato. Mis propios colegas también se ven afectados directa y personalmente por el conflicto, como prácticamente todos en Gaza”, ha agregado.

/america/mundo/2023/12/27/israel-asegura-no-haber-recibido-ataques-de-hamas-a-traves-de-sus-tuneles-en-gaza-desde-que-comenzo-la-guerra/

Netanyahu habló con Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. EFE/EPA/CHRISTOPHE ENA / POOL MAXPPP OUT
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (EFE) (CHRISTOPHE ENA / POOL/)

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dice que habló por teléfono esta tarde con el presidente francés Emmanuel Macron para discutir los repetidos ataques a barcos en el Mar Rojo por parte de los rebeldes Houthi de Yemen, las escaramuzas transfronterizas entre las fuerzas israelíes y el grupo terrorista libanés Hezbolá y la guerra en curso en Gaza contra Hamas.

“El primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Macron la participación de Francia en la defensa de la libertad de navegación en el Mar Rojo, y su voluntad de ayudar a restablecer la seguridad en la frontera de Israel con el Líbano”, dice un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

El comunicado dice que Netanyahu también puso al día a Macron sobre “la guerra para destruir a Hamas” y los esfuerzos de Israel para devolver a los rehenes secuestrados por terroristas palestinos durante las masacres del 7 de octubre.

EEUU describe como “paso importante” la elección de Kaag para el mecanismo de supervisión de ayuda a Gaza

Sigrid Kaag (Europa Press)
Sigrid Kaag (Europa Press)
(Sem Van Der Wal/ANP/dpa/)

Estados Unidos ha descrito como un “paso importante” la elección de la viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Países Bajos Sigrid Kaag para el mecanismo de supervisión de los envíos humanitarios de la ONU hacia la Franja de Gaza tras los recelos iniciales a esta iniciativa antes de su aprobación.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, ha indicado en un comunicado remitido por la Casa Blanca que Washington celebra el nombramiento de Kaag y espera “con interés colaborar estrechamente” para incrementar la ayuda al enclave palestino, además de “garantizar la seguridad y protección” del personal humanitario.

“Estados Unidos representa el mayor apoyo financiero a los esfuerzos de asistencia humanitaria para apoyar a los civiles palestinos que están atrapados en medio del conflicto entre Israel y Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica)”, ha agregado.

Las FDI destruyeron tres pozos que conectaban con un túnel bajo el hospital de Gaza

El hospital al-Rantisi desde una imagen satelital (Reuters)
El hospital al-Rantisi desde una imagen satelital (Reuters) (MAXAR TECHNOLOGIES/)

Las FDI anuncian que han localizado y destruido tres pozos de túnel en la zona del hospital infantil Rantisi de la ciudad de Gaza que conectan con pasadizos subterráneos bajo el centro médico utilizados por el grupo terrorista Hamas.

En noviembre, las FDI mostraron lo que consideraban pruebas de que el sótano del Rantisi era utilizado por Hamas para ocultar armas y posiblemente retener a los rehenes secuestrados el 7 de octubre. También reveló uno de los pozos de túnel que había en la zona en aquel momento.

En las últimas semanas, la Brigada 401 de las FDI, la unidad de comandos Shayetet 13 de la Armada y la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom investigaron y cartografiaron tres pozos de túnel hallados en la zona de Rantisi.

Israel aseguró que 22 de los rehenes aún cautivos en Gaza están muertos

El Gobierno de Israel aseguró este miércoles que 22 de los 129 rehenes que siguen cautivos en Gaza están muertos, cuyos cuerpos afirmó que están en poder del grupo islamista Hamas.

El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, en rueda de prensa en Jerusalén, declaró que fueron “asesinados” por Hamas.

Levy reclamó a Cruz Roja que “debe hacer más” para asistir a los rehenes más vulnerables que “han sido enterrados vivos” en su cautiverio.

/america/mundo/2023/12/27/el-ejercito-de-israel-ataco-el-libano-en-respuesta-al-lanzamiento-de-drones-por-parte-de-hezbollah/

Irán amenaza a Israel con represalias por la muerte de uno de sus comandantes en Siria

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, advirtieron el miércoles de que Teherán responderá al asesinato de uno de sus comandantes por parte de Israel con “acciones directas” y otras relizadas por grupos proiraníes en Oriente Medio.

El gobierno iraní acusó el lunes a Israel de asesinar en Siria al general de brigada Razi Musavi, un alto mando de la Fuerza Qods, la rama de operaciones en el extranjero y unidad de élite de los Guardianes.

“Nuestra respuesta al asesinato de Musavi será una combinación de acciones directas y otras llevadas a cabo por el frente de resistencia”, declaró el miércoles el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ramazan Sharif, citado por la agencia local Mehr.

Israel llevó a embajadores a la frontera con Líbano para presionar al gobierno de Beirut a actuar contra Hezbollah

Israel y Hezbollah viven su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron en 2006. Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI/Archivo
Israel y Hezbollah viven su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron en 2006. Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI/Archivo
(Europa Press/Contacto/Ayal Margo/)

Israel llevó este miércoles a un grupo de embajadores a su frontera con Líbano a fin de “presionar” al Gobierno de este país para que actúe contra el grupo terrorista Hezbollah para que cesen las hostilidades en la zona.

”El recorrido es parte de la política y de la actividad diplomática del Ministerio de Exteriores para ejercer presión internacional sobre el Gobierno libanés (…) para evitar una guerra en Líbano”, informó este departamento en un comunicado.

Líbano debe aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 2006, reclamó el ministerio en referencia al pronunciamiento tras la guerra ese año entre Israel y Hezbollah para que el grupo chií libanés se retirase de la zona fronteriza.

El grupo terrorista Hezbollah lanzó 30 cohetes contra Kiryat Shmona

El grupo terrorista Hezbollah reivindicó el lanzamiento de una andanada de cohetes contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel.

En un comunicado, Hezbollah afirmó haber lanzado 30 cohetes contra Kiryat Shmona en respuesta a un ataque anterior de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad libanesa de Bint Jbeil.

Según las autoridades locales, al menos 11 cohetes fueron lanzados contra Kiryat Shmona, cuatro de los cuales impactaron en la ciudad.

Además tres cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, y el resto cayeron en zonas abiertas.

Israel aseguró no haber recibido ataques procedentes de los túneles de Hamas desde el inicio de la guerra

Un vehículo militar israelí opera en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas, visto desde el sur de Israel, el 18 de diciembre de 2023. REUTERS/Clodagh Kilcoyne
Un vehículo militar israelí opera en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas, visto desde el sur de Israel, el 18 de diciembre de 2023. REUTERS/Clodagh Kilcoyne (CLODAGH KILCOYNE/)

El Ejército de Israel aseguró este miércoles que desde que comenzó la guerra en Gaza no hubo ataques a su territorio procedentes de los túneles que utiliza Hamas en la Franja palestina.

”Aunque ha habido varios incidentes cerca de la frontera, hasta el momento durante la guerra no ha habido ni un solo ataque desde túneles hacia territorio israelí”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Antony Blinken viajará a Israel la próxima semana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una fotografía de archivo. EFE/José Méndez
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una fotografía de archivo. EFE/José Méndez
(José Méndez/)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Israel la próxima semana para mantener nuevas conversaciones sobre la guerra en Gaza, informaron medios de comunicación hebreos.

Será el quinto viaje del diplomático a Israel desde los ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre.

Según el sitio de noticias Walla, se espera que Blinken visite también Cisjordania, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Las FDI atacaron el Líbano en respuesta al lanzamiento de drones cargados de explosivos por parte de Hezbollah

Tres drones cargados de explosivos lanzados por el grupo terrorista Hezbollah desde el Líbano alcanzaron la zona del Monte Dov, en la frontera, donde se encuentran varias posiciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El Ejército israelí respondió con ataques a los puntos de lanzamiento.

Las FDI precisaron que aviones de combate también llevaron a cabo una oleada de ataques contra objetivos en el Líbano, incluidos emplazamientos militares pertenecientes a Hezbollah.

Netanyahu arremetió contra Erdogan por compararlo con Hitler: “Es el último en predicarnos moralidad”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL/Archivo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL/Archivo
(OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE I/)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, arremetió contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por afirmar que las acciones de Israel contra los terroristas de Hamas en Gaza “no difieren” de las del líder nazi Adolf Hitler.

“Erdogan, que está llevando a cabo un genocidio de kurdos y mantiene encarcelados a un número récord mundial de periodistas que se oponen a su gobierno, es el último en predicarnos moralidad”, afirmó Netanyahu en un comunicado.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son el ejército más moral del mundo, que está luchando y eliminando a la organización terrorista más despreciable y brutal del mundo, Hamas-Daesh, que cometió crímenes contra la humanidad, y Erdogan la elogia y recibe a sus altos cargos”, añadió.

El ministro del gabinete de guerra Benny Gantz también arremetió contra Erdogan: “Son flagrantes distorsiones de la realidad y una profanación de la memoria del Holocausto

La empresa naviera danesa Maersk reanudará las rutas por el mar Rojo

Decenas de contenedores en el portacontenedores gigante Triple-E de Maersk Majestic Maersk, en el puerto de Algeciras, Andalucía, España. 20 de enero de 2023. REUTERS/Jon Nazca/Archivo
Decenas de contenedores en el portacontenedores gigante Triple-E de Maersk Majestic Maersk, en el puerto de Algeciras, Andalucía, España. 20 de enero de 2023. REUTERS/Jon Nazca/Archivo (JON NAZCA/)

La naviera danesa Maersk, una de las principales empresas mundiales en transporte marítimo de contenedores, programó este miércoles para las próximas semanas las rutas de varios cargueros por el mar Rojo tras haberlas suspendido a mediados de mes por los ataques de los rebeldes chiíes hutíes.

Maersk -que forma parte de A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca- había anunciado el pasado domingo su intención de reanudar el tráfico en la zona después de que Estados Unidos formase una coalición internacional contra los ataques.

El programa de las rutas está sujeto a cambios basados en posibles planes de contingencia que se podrían elaborar en los próximos días, según consta en una actualización en la web de la firma danesa.

Maersk suspendió el pasado 15 de diciembre la navegación a través del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el Golfo de Adén, tras el ataque sufrido por el Maersk Gibraltar, al igual que hicieron otras navieras que sufrieron incidentes similares.

Los rebeldes hutíes amenazaron hace semanas a todos los barcos con origen o destino en Israel que navegaran frente a las costas del Yemen.

Las Fuerzas de Defensa de Israel operan “en las profundidades de Khan Younis”

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes de las unidades Maglan, Egoz y Duvdevan de la Brigada de Comandos operando en Khan Younis, al sur de Gaza.

Según el Ejército, las unidades de comandos están luchando contra Hamas “en las profundidades de Khan Younis”.

Afirmaron haber matado a muchos operativos y destruido la infraestructura del grupo terrorista en el proceso, incluidas las entradas a los túneles.

Además, las tres unidades llevaron a cabo docenas de ataques con munición guiada en Khan Younis.

Las FDI también lanzaron una operación terrestre contra Hamas en Khuza’a, al sur de Gaza, en las afueras de Khan Younis.

La operación fue denominada “Oz y Nir” (Poder y Surco), en honor a la comunidad de Nir Oz que fue atacada por Hamas el 7 de octubre.

Leer la nota completa

/america/mundo/2023/12/27/el-regimen-de-iran-dijo-que-los-ataques-de-hamas-contra-israel-fueron-una-venganza-por-la-muerte-del-general-qassem-soleimani/

Recep Tayyip Erdogan comparó a Benjamin Netanyahu con Adolf Hitler

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (i), y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (d), en una reunión en Nueva York, Estados Unidos. Avi Ohayon/Gpo/Dpa/Archivo
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (i), y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (d), en una reunión en Nueva York, Estados Unidos. Avi Ohayon/Gpo/Dpa/Archivo
(Avi Ohayon/Gpo/Dpa/)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las acciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “no difieren” de las del líder nazi Adolf Hitler, según informa la agencia oficial Anadolu.

Desde el comienzo de la guerra con Hamas, Erdogan ha intensificado masivamente sus críticas a Israel. También aseguró que Hamas no es una organización terrorista.

Israel retiró a sus diplomáticos de Turquía en octubre después de que Erdogan acusara al Estado judío de cometer crímenes de guerra. Posteriormente, Turquía también retiró a su embajador de Israel.

El Ejército de Israel instó a la comunidad internacional a encontrar “soluciones adicionales” para distribuir ayuda humanitaria en Gaza

Ayuda apilada en la parte trasera de un camión, antes de entrar en Gaza, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas, en el cruce de Kerem Shalom, en Israel, 22 de diciembre de 2023. REUTERS/Clodagh Kilcoyne/Archivo
Ayuda apilada en la parte trasera de un camión, antes de entrar en Gaza, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas, en el cruce de Kerem Shalom, en Israel, 22 de diciembre de 2023. REUTERS/Clodagh Kilcoyne/Archivo (CLODAGH KILCOYNE/)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que existen “limitaciones logísticas” para la llegada de ayuda humanitaria a Gaza, e instaron a la comunidad internacional a “encontrar soluciones adicionales”.

Nuestra guerra es contra Hamas, no contra la población de Gaza. Estamos enviando ayuda a Gaza, a la gente de Gaza. No somos el cuello de botella”, afirmó este miércoles el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.

“Al contrario. Controlamos más camiones de ayuda de los que pueden entrar en Gaza. La capacidad de las organizaciones internacionales para distribuir la ayuda presenta limitaciones y desafíos logísticos. Por eso instamos a la comunidad internacional a encontrar soluciones adicionales, para la distribución de la ayuda, junto con el establecimiento de hospitales de campaña y refugios temporales, para los gazatíes”, añadió Hagari.

Hamas dijo que más de 21 mil personas murieron en Gaza por la guerra contra Israel

El grupo terrorista Hamas aseguró este miércoles que el número de víctimas en la Franja de Gaza por la ofensiva del Ejército israelí aumentó a 21.110 muertos, con 55.243 heridos.

”Solo en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 16 masacres contra familias enteras, dejando 195 muertos y 325 heridos”, indicó en un comunicado Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad controlado por Hamas.

Israel atacó el origen de los cohetes lanzados por Hezbollah contra Rosh Hanikra

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este miércoles que respondieron al lanzamiento de cohetes desde el Líbano contra Rosh Hanikra, adjudicados por el grupo terrorista Hezbollah.

El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó algunos de los proyectiles, mientras que otros cayeron en zonas abiertas.

El Ejército también dijo que un avión de combate atacó un emplazamiento de Hezbollah en el sur del Líbano durante la noche, y que las tropas lanzaron una ofensiva en zonas cercanas a la frontera esta mañana para frustrar ataques del grupo terrorista.

Mahmoud Abbas dijo que “el día después” en Gaza será “un examen” para la credibilidad de Estados Unidos

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Saudi Press Agency/dpa/Archivo
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Saudi Press Agency/dpa/Archivo
(-/Saudi Press Agency/dpa/)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, afirmó estar “preparado” para el “día después” de la guerra en la Franja de Gaza, que “será un examen para (la credibilidad) de Estados Unidos” respecto a su deseo de poner fin al conflicto en base a las resoluciones de Naciones Unidas.

Abbas, en una entrevista con la televisión egipcia ON TV, difundida hoy, subrayó también las divergencias entre la ANP, que él preside, y otras facciones palestinas, en alusión a grupos como el terrorista Hamas, a la hora de elegir entre la resistencia “militar” o “popular pacífica” Israel.

”El día siguiente” de la guerra entre Israel y Hamas “estaremos presentes en Gaza, en cualquier momento si celebran conferencia o reunión internacional, estaremos dispuestos a estudiar la situación sobre la base de la legitimidad internacional y la aplicación de esa legitimidad internacional”, dijo Abbas.

Ésta -enfatizó- “significa el (establecimiento del) Estado de Palestina que incluye Gaza, Cisjordania y Jerusalén” Este

”Israel (…) quiere quedarse y apoderarse de partes de Gaza, pero nadie en el mundo está de acuerdo, y teóricamente, y lo digo entre paréntesis, EE.UU tampoco está de acuerdo”, afirmó.

”Cuando llegue el momento, les diremos que es el momento de poner en práctica lo que estuvieron diciendo. Cuando llegue el momento, llegará el examen para EE.UU”, recalcó.

Cerró la embajada de Israel en la India para investigar las causas de la explosión que no dejó víctimas

Funcionarios de la embajada israelí y miembros de las fuerzas de seguridad comprueban la zona, tras una explosión reportada cerca, en Nueva Delhi, India, 26 de diciembre de 2023. REUTERS/Anushree Fadnavis
Funcionarios de la embajada israelí y miembros de las fuerzas de seguridad comprueban la zona, tras una explosión reportada cerca, en Nueva Delhi, India, 26 de diciembre de 2023. REUTERS/Anushree Fadnavis (ANUSHREE FADNAVIS/)

La Embajada de Israel en la India amaneció cerrada este miércoles, mientras la principal agencia de seguridad antiterrorista investiga una explosión que tuvo lugar en la noche del martes y que no dejó víctimas.

”La Embajada está cerrada por hoy, estamos trabajando desde casa”, dijo a EFE su portavoz, Guy Nir, que señaló que la investigación se encuentra en manos de la Policía india y la fecha de vuelta del personal diplomático al edificio es “incierta por ahora”.

Un fuerte dispositivo formado por efectivos de la Agencia Nacional de Investigación (NIA), perros antiexplosivos y expertos forenses se desplegó este miércoles en los alrededores de la Embajada para continuar recabando información sobre el incidente, mostró la televisión delhí NDTV.

La detonación se escuchó ayer alrededor de las 17.00 hora local (11.30 GMT), informó el embajador adjunto de Israel en la India, Ohad Nakash Kaynar, en un video publicado en la red social X (antes Twitter) en el que manifestó que todos los trabajadores y diplomáticos de la misión se encontraban a salvo.

Israel dejará de conceder visas automáticas a trabajadores de la ONU

Israel dejará de conceder automáticamente visados a los trabajadores de las Naciones Unidas, según anunció el martes un portavoz del Gobierno, que precisó que el país tramitará en su lugar las solicitudes caso por caso.

En una rueda de prensa, el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, dijo que “durante demasiado tiempo los funcionarios internacionales han estado desviando la culpa hacia Israel para ocultar el hecho de que están encubriendo a Hamas”.

Levy indicó que la ONU no condenó a Hamas por secuestrar ayuda y por hacer la guerra fuera de los hospitales.

“Han sido cómplices de la estrategia de escudos humanos de Hamas”, afirmó.

Hezbollah se atribuyó el lanzamiento de 18 cohetes contra la ciudad israelí de Rosh Hanikra

El grupo terrorista Hezbollah, respaldado por el régimen de Irán, se atribuyó la responsabilidad de al menos 18 cohetes lanzados contra Rosh Hanikra.

Hezbollah afirmó que su objetivo era una posición militar israelí cercana a una base naval de la zona.

Al menos seis cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Leer la nota completa

El papa Francisco pidió por el final de la guerra en Medio Oriente

El papa Francisco dirige la audiencia general semanal, en el Aula Pablo VI del Vaticano, 27 de diciembre de 2023. REUTERS/Remo Casilli
El papa Francisco dirige la audiencia general semanal, en el Aula Pablo VI del Vaticano, 27 de diciembre de 2023. REUTERS/Remo Casilli (REMO CASILLI/)

El papa Francisco pidió este miércoles rezar para que terminen las guerras en todo el mundo durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

”Por favor no olvidemos rezar por todos los que sufren las terribles consecuencias de la violencia y la guerra, especialmente recemos por la martirizada Ucrania y por el pueblo de Israel y Palestina”, dijo el papa en un nuevo llamamiento.

Y agregó: “La guerra es un mal. Recemos por el fin de las guerras”.

Como en todas las ocasiones públicas, Francisco aprovechó para pedir el fin de las guerras y este martes, durante el rezo del ángelus, también instó a luchar por la paz ante el “desierto de muerte” en Siria, Gaza y Ucrania.

Leer la nota completa

El Ejército de Israel atacó cerca de 200 objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron nuevos enfrentamientos en distintas zonas de Gaza (REUTERS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron nuevos enfrentamientos en distintas zonas de Gaza (REUTERS) (IDF/)

El Ejército de Israel afirmó este miércoles que durante el último día ha llevado a cabo ataques contra “cerca de 200 objetivos terroristas” en la Franja de Gaza, en medio del recrudecimiento de su ofensiva contra el centro del enclave tras la ofensiva lanzada a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas.

Así, indicó en un comunicado en su página web que en el marco de estas operaciones los militares “identificaron a terroristas” en el barrio de Shejaia, en la ciudad de Gaza, donde fue bombardeado un edificio desde el que los sospechosos abrieron fuego contra los soldados presentes en la zona.

“El ataque derivó en explosiones secundarias adicionales”, manifestó, en referencia a la posible presencia de explosivos en el lugar, al tiempo que ha confirmado un ataque aéreo contra “dos terroristas” que se dirigieron en un vehículo a un “almacén de armas”, también destruido.

/america/mundo/2023/12/27/estados-unidos-e-israel-evaluaron-el-paso-a-una-diferente-fase-de-la-guerra-contra-hamas-en-la-franja-de-gaza/

/america/mundo/2023/12/27/el-ejercito-de-israel-avanza-sobre-el-centro-de-gaza-y-se-acerca-al-batallon-al-bureij-de-hamas/

La nota Una milicia iraquí apoyada por Irán lanzó un ataque contra la ciudad israelí de Eliad salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad