Unicaja cede el liderato de su grupo
En este momento estás viendo Unicaja cede el liderato de su grupo

Redacción

El Unicaja pasará como segundo clasificado al TOP16 de la Eurocopa tras ceder el liderato ante el Ratiopharm Ulm alemán, que entró en el partido sabiendo que estaba eliminado de la competición continental pro se hizo con el triunfo (90-94).

A pesar de los 22 puntos de Francis Alonso, los cajistas se dejaron ir ante los germanos liderados por Dylan Osetkowski, máximo anotador (25). 

Con la disyuntiva de si era mejor ser primero o segundo de grupo, ya que cualquiera de ambos tiene rivales de un alto nivel, saltó el Unicaja a la pista del Martín Carpena en un primer asalto tibio, con errores por parte de ambos equipos y en el que los verdes mantuvieron la delantera y terminaron con un esprint final a base de triples con Francis Alonso (10 puntos) como jugador destacado en las filas locales y un resultado de 24-17.

Nada más comenzar el segundo cuarto, los de Luis Casimiro abrieron la brecha de los +10, los germanos acortaron distancias tomando a Dylan Osetkowski como referencia y a falta de tres minutos, con un parcial de 0-9, el Ulm puso las tablas, desarticuló la defensa cajista y Troy Caupain puso a los suyos por primera vez por delante en un tramo que concluyó a favor de los alemanes (45-51)

Dos minutos le duró la ventaja a los de Jaka Lakovic, ya que los malagueños bloquearon al Ulm con un 8-0 de parcial y Adam Waczysnki en fase ascendente (53-51 min.23); las defensas tomaron el protagonismo y el partido se pausó poniéndose tal y como el Unicaja quería para tomar ventaja, aunque no excesiva, de cara al último tramo (71-68).

El Ratiopharm Ulm no se rindió y se mantuvo siempre a distancia corta del Unicaja, que se vino abajo afectado por la expulsión de Volodymyr Gerun y una falta sobre Jaime Fernández que le forzó a abandonar la pista por el golpe, momento en el que los bávaros tomaron la delantera (82-84 min. 35).

Axel Bouteille encestó un triple in extremis, pero no fue suficiente y los alemanes se llevaron una victoria agridulce para ellos (90-94) al no servirles para continuar adelante en la segunda competición europea por orden de importancia. 

De esta manera, el conjunto que dirige Luis Casimiro cedió la primera posición del Grupo B de la Eurocopa a manos del Boulogne Metropolitans 92, pero estará en el Top 16 junto a los otros tres equipos españoles participantes: Joventut, Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra.

  • Categoría de la entrada:Deportes