Universitario denunció que Rodrigo Vilca y su preparador físico fueron agredidos por hinchas de Alianza Lima
Integrantes de Universitario fueron agredidos por hinchas de Alianza Lima.
Integrantes de Universitario fueron agredidos por hinchas de Alianza Lima.

Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Lima por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Los hinchas ‘blanquiazules’ no tomaron bien la derrota y agredieron a los integrantes del conjunto ‘merengue’, entre ellos al futbolista Rodrigo Vilca. La ‘U’ elevó su queja mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Jean Ferrari, administrador de los ‘cremas’, fue el primero en pronunciarse mediante su cuenta de Twitter. “Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan, lo de hoy es injustificable, enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute, nuestro PF (preparador físico) y futbolista R. Vilca fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido”, escribió.

Minutos más tarde, la ‘U’ emitió un comunicado sobre lo sucedido en el estadio Alejandro Villanueva. “Rechazamos los actos de violencia de los que fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca; el primero de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contusión en la frente. Hinchas ubicados en la tribuna oriente lanzaron objetos contundentes”.

“Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente familias del fútbol”, se puede leer en el quinto párrafo del texto.

Comunicado de Universitario por agresión en contra de sus integrantes.
Comunicado de Universitario por agresión en contra de sus integrantes.

Universitario venció 2-0 a Alianza Lima

Universitario abrió el marcador a los 54 minutos. Nelson Cabanillas hizo efectivo el cobro de un tiro libre. Su envío fue con dirección al segundo palo, donde apareció Nelinho Quina para conectar de cabeza y el rebote fue tomado por Leonardo Rugel, el cual se encargó de empujar el balón dentro de la portería ‘blanquiazul’.

Luego, a los 80′, Alexander Succar gestó una acción individual que terminó en penal por falta de Christian Ramos. El delantero le pidió la redonda a Nelinho Quina y se paró frente a Ángelo Campos. El ‘nueve’ remató cruzado y el guardameta ‘íntimo’ se lanzó al otro lado, de esta forma anotó su quinto gol en lo que va de la temporada.

Con este resultado, la ‘U’ escaló a la quinta posición del Torneo Clausura con 17 puntos y quedó a cuatro del líder, Sporting Cristal. Sin embargo, los ‘merengues’ tienen más partidos disputados que los otros equipos que se encuentran en la pelea de dicho certamen, por lo que cuenta con un margen de error reducido.

Por otro lado, los dirigidos por Carlos Compagnucci, por primera vez en la segunda fase de la Liga 1, se ubican dentro de zona de clasificación de la Copa Sudamericana. Son séptimos y desplazaron a Alianza Atlético y Deportivo Binacional en la tabla acumulada.

Próximos partidos de Universitario y Alianza Lima

Universitario de Deportes enfrentará a Sport Boys en la siguiente jornada. Su partido está programado para el domingo 11 de setiembre a las 15:30 (hora de Perú). El estadio todavía no se confirma. Su rival viene de igualar 1-1 con Ayacucho FC en la altura.

Alianza Lima chocará con Academia Cantolao. El compromiso se llevará a cabo el sábado 10 de setiembre a las 15:30 (hora de Perú) en el estadio Alejandro Villanueva. El equipo de Alejandro Apud empató sin goles con Universidad Técnica de Cajamarca en condición de local.

SEGUIR LEYENDO

La polémica celebración de Alexander Succar en Universitario vs Alianza Lima que se volvió tendencia en redes sociales

Carlos Compagnucci reconoció que la victoria sobre Alianza Lima fue su mejor partido con Universitario

Universitario vs Alianza Lima 2-0: resumen y goles del triunfo ‘crema’ en Matute por clásico peruano de Liga 1

La nota Universitario denunció que Rodrigo Vilca y su preparador físico fueron agredidos por hinchas de Alianza Lima salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad