Uribes se postula como nuevo presidente del CSD

Redacción

El exministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes será presentado este martes en el Consejo de Ministros como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), según adelantó ‘Iusport’.

92931350

Uribes, quien llevó al cartera de Cultura en 2020 y 2021 durante el gobierno de Pedro Sánchez, ostentaba actualmente el cargo de embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO, posición a la que ahora pasará Miquel Iceta.

En el pasado Consejo de Ministros, Víctor Francos dimitió por sorpresa de su cargo como presidente del CSD , cargo al que había llegado el pasado mes de junio. Una «una decisión meditada que atiende a razones profesionales», tal y como explicó en su discurso de despedida.

De confirmarse su nombramiento, Uribes será el quinto secretario de Estado para el Deporte en los últimos cinco años y medio, desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno el 1 de junio de 2018, tras sacar adelante la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy.

Desde la llegada de Sánchez a la Moncloa han ocupado la presidencia del CSD, cargo con rango de secretario de Estado, María José Rienda, con José Guirao como ministro de Cultura; Irene Lozano, con el propio José Manuel Rodríguez Uribes al mando del ministerio, José Manuel Franco, en el periodo final de éste y el inicio del de Miquel Iceta, y Víctor Francos con éste último.

  • Categoría de la entrada:Deportes