Uruguay: El último disparo de Suárez

Redacción

Desterrado por el Atlético de Madrid, Luis Súarez fue a parar este verano a su Nacional querido. Y allí, mientras se ponía a punto para el Mundial, demostró que todavía le queda mucha pólvora en su revólver. Con el ‘Tricolor’ conquistó el campeonato uruguayo y se hinchó a meter goles, dos de ellos fundamentales en la lucha por el título. Quien le dio por acabado se equivocaba de cabo a rabo.

En Qatar el Pistolero y los cuatro supervivientes de su generación (Godín, Cavani, Muslera y Cáceres) quieren poner el broche de oro a toda una trayectoria después de haber acabado cuartos en Sudáfrica 2010 y quintos en Rusia 2018.

Para ello contarán con el inestimable apoyo del madridista Federico Valverde, destinado a liderar a la Celeste en el futuro junto al azulgrana Ronald Araújo, quien llega a la cita sin el alta médica, pero por el que todo su país reza para que pueda estar disponible a partir de octavos de final.

ENTRENADOR

Diego Alonso. Sustituyó a un mito como Tabárez en noviembre cuando la clasificación parecía difícil y ha conseguido meter al equipo en Qatar.

ESTRELLA

Luis Suárez. El mejor futbolista de la historia contemporánea de Uruguay. En 15 años de celeste ha anotado 68 goles en 136 partidos. Líder absoluto.

ONCE IDEAL

Uruguay (4-4-2): Rochet; Araújo, Giménez, Godín, Olivera; Pellistri, Valverde, Betancur, De Arrascaeta; Luis Suárez, Darwin Núñez.

  • Categoría de la entrada:Deportes