Usa tu móvil como un PC con Windows 10 y 11: han logrado instalar el sistema en smartphones Android y el resultado es sorprendente

Tecnología

Usa tu móvil como un PC con Windows 10 y 11: han logrado instalar el sistema en smartphones Android y el resultado es sorprendente

Un smartphone funcionando como un ordenador personal con el último sistema de Microsoft. Renegade Project ha logrado una hazaña interesante: han conseguido ejecutar Windows 10 y 11 nativamente en smartphones con Android.
Como explica Genbeta, el equipo de Renegade aprovechó las similitudes entre el chipo Snapdragon 850 y el Snapdragon 845 —el primero está pensado para portátiles y el segundo para móviles— para que Windows funcione en terminales con ese SoC.

Lo más interesante y que se diferencia de experiencias anteriores, en las que se echa mano de máquinas virtuales, es que el sistema se ejecuta de forma nativa y con dual boot con Android. Eso sí, el listado de dispositivos en los que puedes probarlo que aporta Renegade es algo limitado.

Entre ellos se encuentran modelos populares, como los Xiaomi Mi 8, Xiami Mi Mix 3, OnePlus 6 y 6T, Pocophone F1, Mi Mix 2s o la versión con Qualcomm de los Samsung Galaxy S9. También modelos con Snapdragon 835 y 855, como el OnePlus 7 o Xiaomi Mi 9. Renegade Project incorpora de hecho una nómina de casi 40 modelos compatibles en la que especifica además, uno a uno, qué funciones están operativas y cuáles no, como la cámara, el Bluetooth, WiFi, la localización o el audio.

Jugando al CS:Go como con un PC

Si sientes curiosidad y quieres probarlo, Renegade Project detalla en su web cómo se realiza la instalación, un proceso no excesivamente complejo, pero que sí requiere manejar con desenvoltura herramientas como fastboot o TWRP Recovery. Antes, y modo de anticipo, puedes echar un vistazo al canal de YouTube Geekerwan, en el que han colgado un vídeo de casi 13 minutos en el que muestran de qué son capaces los smartphones dotados de Windows 11.

Sus pruebas se centran sobre todo en el gaming. De hecho, un poco antes del minuto ocho puedes ver a dos personas jugando al CS:Go con sus móviles y auriculares. ¿Cómo lo hacen? Gracias a un teclado y un ratón conectados con un soporte de USB. Eso y, claro, Windows 11.

1366 2000 1

En la prueba utilizan un OnePlus 6T y Windows 11 reconoce 8GB de RAM. Eso sí, la limitación de los dispositivos, desprovistos en la mayoría de casos de salida de vídeo por USB-C, impide la conexión con pantallas externas de mayor tamaño que permitirían sacar un mayor partido al sistema.

Las posibilidades del Windows en los smartphone muestran el escaso avance que, pese a las promesas de Ubuntu Phone o Continuum, se ha dado en los últimos años en materia de convergencia, en la posibilidad de que podamos utilizar nuestro teléfono como PC.

Sin Titulo

Como ya os contamos en Xataka, la llegada de la versión preliminar de Android 13, en febrero, mostró la posibilidad de utilizar Windows 11 ARM en una máquina virtual en un Google Pixel 6.

Aunque sus aplicaciones prácticos son limitadas, la demostración es llamativa, sobre todo si se tienen en cuenta los discretos resultados de Microsoft con su plataforma móvil Windows Phone, Windows 10 Mobile o su idea de las aplicaciones Windows universales, las UWP.

Vía | Genbeta

Imágenes | Geekerwan


La noticia

Usa tu móvil como un PC con Windows 10 y 11: han logrado instalar el sistema en smartphones Android y el resultado es sorprendente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología