USB-C recibe nuevos logos para su nueva velocidad de carga y transmisión de datos: más opciones para el (confuso) estándar
En este momento estás viendo USB-C recibe nuevos logos para su nueva velocidad de carga y transmisión de datos: más opciones para el (confuso) estándar

Tecnología

USB-C recibe nuevos logos para su nueva velocidad de carga y transmisión de datos: más opciones para el (confuso) estándar

Hay un nuevo cable USB-C. El estándar que promete conexión universal para todos los dispositivos añade una dos nuevas versiones para permitir carga rápida con hasta 240 W de potencia y mejor transmisión de datos con hasta 40 Gbps. Esto es algo que se anunció en su momento y ahora finalmente llega de forma oficial y con logos que permitan identificar este tipo de cables. Dos nuevos cables con el mismo aspecto que los anteriores, diferenciadles sólo por los nuevos logos.


USB Implementers Forum (USB-IF), la organización que se encarga de estandarizar y ayudar a implementar el puerto USB, ha anunciado cuáles serán los logos oficiales par distinguir estas nuevas características en los cables USB-C. Los fabricantes deberán colocar esteos nuevos logos en el embalaje y el cable de en sí para que los usuarios puedan identificarlos fácilmente si traen las nuevas capacidades.

Screenshot 1

En mayo de este año se anunció la nueva actualización que permite cargar a hasta 240 W de potencia por USB-C. Hasta ahora el límite se encontraba en los 100 W y con este aumento hasta los 240 W se espera que más dispositivos de gran capacidad como ordenadores adopten el USB-C.

El otro cambio lo encontramos en la llegada de USB 4.0, que permite transmisión de datos de hasta 40 Gbps. También se anunció hace unos meses, en abril de 2021 y esencialmente mantiene el aspecto del USB-C añadiendo más velocidad de transmisión.

USB Implementers Forum (USB-IF) recomienda también comprar siempre los cables USB-C que traigan logos oficiales para certificar su correcto funcionamiento. Aseguran que los productos certificados garantizan la interoperabilidad y la compatibilidad con versiones anteriores.

d

Un estándar de todo menos estándar

El conector USB-C definitivamente está conquistando el mundo. Es el estándar de moda y apunta a ser el estándar obligatorio en la Unión Europea por ejemplo. Ahora bien, es probablemente el estándar más confuso de toda la historia.

¿Razón? El USB-C tiene un problema de fondo que ningún logo puede solucionar: tiene un aspecto idéntico por fuera y es de lo más diferente en funcionamiento por dentro. No es fácil diferenciar cuál es la capacidad de carga de cada uno ni la velocidad de transmisión que puede ofrecer. Por el simple hecho de que los logos no son suficientemente diferenciables para el usuario, o a veces ni siquiera hay logo alguno que indique las características del cable USB-C de turno.

Vía | PCWorld
Más información | BusinessWire


La noticia

USB-C recibe nuevos logos para su nueva velocidad de carga y transmisión de datos: más opciones para el (confuso) estándar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología