Uso facultativo de mascarillas también incluirá a universidades e institutos, según Minsa
El uso de mascarillas en las escuelas deja de ser obligatorio y pasa a ser opcional.
El uso de mascarillas en las escuelas deja de ser obligatorio y pasa a ser opcional.

El director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del ministerio de Salud, Alexis Holguín, ha indicado que, el próximo decreto supremo sobre el uso opcional de mascarillas, incluirá a los centros de educación superior.

“La disposición está saliendo como instituciones educativas, donde incluye tanto colegios como también el área superior, siempre y cuando se garantice una ventilación adecuada, que es importante para tener esa flexibilidad. Incluye todo lo que son instituciones educativas”.

Por su parte, la medida para los docentes es que continúen utilizando las mascarillas en los salones de clase, ya que, son considerados como población vulnerable por el rango de edad que oscilan.

“En esta flexibilización se sigue incluyendo la obligatoriedad de mascarillas en docentes. Vamos a ir evaluando. Esto es dinámico, se viene evaluando desde hace buen tiempo alguna flexibilización de medidas en este nuevo decreto supremo que tiene que ser publicado este fin de semana. Lo que sí se pide es que haya una adecuada ventilación”.

En tanto, el funcionario anunció que nuevamente se dispondrá el uso opcional de las mascarillas al aire libre; no obstante, aseguró que, en espacios cerrados, la disposición es que sea obligatorio el uso del cubrebocas.

“Recordar que, en espacios cerrados, donde tengo problemas de ventilación, tengo que seguir utilizando mascarillas, sobre todo si soy una población vulnerable o me falta completar mi vacunación, se debe utilizar mascarillas. En espacios cerrados sigue siendo obligatorio, con excepción de las instituciones educativas, siempre que se garantice la ventilación”.

Por otro lado, en cuanto al uso facultativo de las mascarillas para los estudiantes de educación básica, padres de familia ya han manifestado su desacuerdo con esta medida y han mencionado que seguirán enviando a sus menores hijos con la protección correspondiente en aras de mantener las medidas de precaución.

“Por mi parte, que siga llevando la mascarilla porque siempre hay que cuidarnos y no bajar la guardia. Lo seguiré haciendo, a pesar de que lo aprueben. Aunque ya no sea obligatorio, seguiremos con las mismas medidas porque siempre va a ser mejor cuidarse”, explicó una de las madres a RPP Noticias.

El uso de mascarillas en las escuelas deja de ser obligatorio y pasa a ser opcional. (Agencia Andina)
El uso de mascarillas en las escuelas deja de ser obligatorio y pasa a ser opcional. (Agencia Andina)

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, consideró como un avance para la vuelta a la normalidad el que los más pequeños ya no estén sujetos al uso obligatorio de la mascarilla y que ello, además, contribuirá en la relación interpersonal entre los niños y adolescentes de las diversas instituciones educativas.

“Es un gran paso que estamos dando con miras a volver a la normalidad en las escuelas, esta medida permitirá que los niños y adolescentes tengan una situación más adecuada para recibir sus clases, les facilitará la comunicación e interactuar entre ellos para la mejora de los aprendizajes”, esgrimió.

SEGUIR LEYENDO

Viruela del mono: Minsa confirma 1.300 casos confirmados en el Perú

Covid-19 en Perú: Minsa informó que se registró 2.175 casos positivos en las últimas 24 horas

Minsa: así puedes descargar el pasaporte COVID-19 para ingresar a los países de la Unión Europea

La nota Uso facultativo de mascarillas también incluirá a universidades e institutos, según Minsa salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad