“¡Va con todo!”: Líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron en la víspera del proceso electoral 2022
En este momento estás viendo “¡Va con todo!”: Líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron en la víspera del proceso electoral 2022
Líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron para tratar temas electorales (Foto: Twitter / @Jesus_ZambranoG)
Líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron para tratar temas electorales (Foto: Twitter / @Jesus_ZambranoG)

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, sostuvieron un encuentro donde se concentraron en la estrategia electoral de 2022.

Este año se definirán seis nuevas gubernaturas (Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca), por lo que la campaña electoral que precede a la votación se disputara, principalmente entre las coaliciones Va por México, Juntos Hacemos Historia y Movimiento Ciudadano.

En esta ocasión, la alianza promovida por Sí por México decidió ir unida en cinco de estas seis entidades, por lo que la definición de estrategia resulta crucial para poder frenar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues en el proceso electoral del año pasado, de las 15 entidades que definieron nuevo gobernador, Va por México sólo ganó en dos (Chihuahua y Querétaro).

María Teresa Jiménez Esquivel se perfila como la posible candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes (Foto: Twitter / @TereJimenezE)
María Teresa Jiménez Esquivel se perfila como la posible candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes (Foto: Twitter / @TereJimenezE)

A través de sus redes sociales, los líderes partidarios manifestaron diversas impresiones sobre este encuentro; sin embargo, el punto en común fue fortalecer la estrategia para ganar el favor de la ciudadanía.

“¡Va con todo este martes! Estoy terminando una reunión con mis compañeros dirigentes del PAN y PRD. Nos concentramos en la estrategia y el trabajo que viene en el proceso electoral. ¡Avanzar coordinados en todos los niveles será la clave!”, expresó Moreno Cárdenas desde sus redes sociales.

“En reunión de trabajo para trazar un plan de apoyo a las candidaturas de coalición”, inició el líder del sol azteca; además, adelantó que se hace una planeación en conjunto para “afinar una alternativa común en favor de la gente frente a la Reforma Energética”.

Mientras que Cortés Mendoza confirmó los dos tópicos, pues mientras señaló la intención electoral de su reunión, informó sobre el constructo de una alternativa en la reforma que promueve el ejecutivo federal en materia eléctrica.

El PRI y la coalición Va por México promovieron a Carolina Viggiano como precandidata para Hidalgo (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
El PRI y la coalición Va por México promovieron a Carolina Viggiano como precandidata para Hidalgo (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

“Hoy analizamos los avances de las precampañas en los estados coaligados, también confirmamos nuestra convicción de rechazar la contrarreforma energética de Morena y construir una propuesta de legislación secundaria que logre que la gente pague menos e impulse las energías limpias”, publicó.

Por su cuenta, cada partido avanza en su propia agenda, por ejemplo, Acción Nacional ya perfiló a María Teresa Jiménez como precandidata a la gubernatura de Aguascalientes, mientras que el tricolor propuso a Carolina Viggiano en Hidalgo.

En este contexto cabe resaltar que Marko Cortés dijo que sólo en Aguascalientes el albiazul puede derrotar a Morena, el partido que puso a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia. “No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca”, dijo durante una reunión con militantes de su partido en referencia a los otros procesos electorales del 2022.

“La única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas y contundentes, de ganar es de Aguascalientes”, reiteró; Aunado a esto, algunos panistas como Gustavo Madero, senador, o Martín Orozco, actual gobernador, condenaron el derrotismo del líder del partido.

El PRD perdió su registro como partido local en 15 entidades (Foto: Karina Hernández / Infobae México)
El PRD perdió su registro como partido local en 15 entidades (Foto: Karina Hernández / Infobae México) (Karina Hernandez/Infobae/)

Respecto al PRI, el apoyo a Viggiano Austria no se hizo esperar, esto porque el partido organizó un evento en el que asistió, además de Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés.

“¡La militancia de nuestra coalición está unida, porque nos mueven las causas de los hidalguenses! ¡Vamos a avanzar de la mano para que Carolina Viggiano sea la próxima Gobernadora de Hidalgo!”, celebró Alito Moreno.

Finalmente, el PRD no ha perfilado a algún precandidato para las elecciones. Cabe recordar que este partido perdió su registro como partido local en 15 estados (Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas).

SEGUIR LEYENDO:

Carolina Viggiano: el perfil del PRI y Va por México para ganar en Hidalgo

Esta es la mujer que el PAN perfila para gobernar Aguascalientes

Adiós días de gloria: el PRD perdió su registro local en 15 estados

La nota “¡Va con todo!”: Líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron en la víspera del proceso electoral 2022 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad