Vacunas Coronavac y Sputnik V llegarán en los próximos días; se aplicarán en el Valle de México
En este momento estás viendo Vacunas Coronavac y Sputnik V llegarán en los próximos días; se aplicarán en el Valle de México
El lunes llegarán, procedentes de Moscú, 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V a la Ciudad de México (Foto: EFE) (RAYNER PEÑA R/)

En los próximos tres días México contará con 400 mil dosis más para la vacunación de las personas adultas mayores de 60 años. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el arribo de las vacunas llamadas Coronavac y Sputnik V, procedentes de China y Rusia, respectivamente.

Durante la madrugada de este sábado, por lo pronto, llegará a la Ciudad de México un vuelo procedente de Hong Kong con el antígeno fabricado por la empresa farmacéutica Sinovac. Aunque el contrato contempla la adquisición de 10 millones de dosis, en el primer embarque arribarán 200 mil que serán aplicadas a 100 mil personas. No obstante, en los meses siguientes se completará el pedido.

Dos días después, el lunes 22 de febrero, un vuelo procedente de Moscú entregará el primer paquete de la vacuna Sputnik V en el aeropuerto de la capital. La cantidad es la misma que el embarque procedente del país asiático, y será una parte de las 24 millones pactadas con las autoridades rusas.

El primer paquete en arribar al país corresponde a las vacunas creadas por el laboratorio Sinovac (Foto: Reuters)
El primer paquete en arribar al país corresponde a las vacunas creadas por el laboratorio Sinovac (Foto: Reuters) (POOL/)

De acuerdo con el subsecretario, el costo de dicho biológico es de 9.95 dólares por cada una de las dosis, es decir, USD 19.90 por esquema aplicado a cada persona. Es necesario recordar que también consta de dos aplicaciones para poder alcanzar el nivel de inmunidad comprobado del 92 por ciento. En este caso, aseguró, el pago se realiza conforme se formaliza la entrega de los paquetes.

Con ello, la segunda fase de la campaña nacional de vacunación contra el virus Sars-CoV.2 podrá ser retomada desde la siguiente semana. No obstante, la distribución de los embarques se realizará, principalmente, en demarcaciones al interior del Valle de México, pues cumplen con las características idóneas para reducir la mortalidad por la enfermedad de COVID-19.

“Serán administradas, principalmente, en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas, urbanas, en ciudades y poblaciones que tienen altos impactos en la epidemia, principalmente alta mortalidad y continúan teniendo alta mortalidad”, adelantó López-Gatell.

Información en desarrollo*

La nota Vacunas Coronavac y Sputnik V llegarán en los próximos días; se aplicarán en el Valle de México salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad