Valve aumenta la producción de la Steam Deck y anuncia que doblará los envíos semanales

Tecnología

Valve aumenta la producción de la Steam Deck y anuncia que doblará los envíos semanales

Buenas noticias para todas aquellas personas que están esperando para comprar una Steam Deck. Valve acaba de anunciar que ha aumentado la producción de su consola portátil, lo que se traduce en un aumento de más del doble de los envíos semanales.

Además, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la compañía asegura que ha terminado de enviar los correos electrónicos de reserva del segundo trimestre, y que a partir del día 30 de junio empezará a enviar los que corresponden a tercer trimestre.

Más Steam Deck en camino

¡Hola! Una gran noticia en el frente de producción. Acabamos de enviar el último lote de correos electrónicos del segundo trimestre y comenzaremos a enviar correos electrónicos de reserva del tercer trimestre el día 30.  ¡La producción ha aumentado y, a partir de hoy, enviaremos más del doble de Steam Deck cada semana!

Cabe señalar que Valve había planeado empezar a enviar las primeras unidades de Steam Deck en diciembre de 2021. Sin embargo, debido a los problemas de la cadena de suministro, la compañía cambió la fecha de lanzamiento a febrero de este año.

Desde febrero se han estado enviando consolas, pero a un ritmo por debajo de lo esperado. Ahora, la compañía parece haber podido superar algunos de los obstáculos que le impedían conseguir los componentes necesarios para aumentar la producción de su consola portátil.

Una vez que la Steam Deck es reservada en la página de Valve, los interesados son incluidos en una lista de espera basada en el orden del pedido. Una vez haya stock disponible, recibirán un correo electrónico que les permitirá avanzar con el proceso.

El aumento en la producción podría significar más correos electrónicos. Una vez que alguien ha recibido uno, tiene 72 horas para realizar la compra. Recordemos que la Steam Deck se ofrece en tres ediciones con distintos extras: 64 GB (419 euros), 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros).

Eso sí, a pesar de su éxito, no es la única opción del mercado. Durante los últimos meses hemos visto como propuestas como la AYANEO2 se presentaba como una alternativa de alto nivel, así como también la AYANEO Air Plus, como una «Steam Deck barata».

En Xataka | La Steam Deck ahora funciona con Windows: Valve lanza los drivers para el sistema


La noticia

Valve aumenta la producción de la Steam Deck y anuncia que doblará los envíos semanales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología