Valverde: «El penalti de Reinildo puede ser roja»

Redacción

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, señaló, después de ganar 0-1 en el Metropolitano en la ida de semifinales de la Copa, que el

97888477

«Si tengo que posicionarme, diría que sí», respondió Valverde sobre la acción. «No he visto la jugada en la televisión, pero desde nuestra posición sí. Entra con los dos pies por delante y puede ser roja».

Sobre el partido, el técnico bilbaíno comentó que se vivió con «mucha tensión». «Era un partido con tensión en el que nos jugábamos mucho ambos equipos. Nos jugábamos una final y esperaba un partido así. El partido de vuelta será parecido».

«En el primer tiempo hemos estado bien, llegando a sus zonas, rondando el área. En el segundo, ellos han empezado empujando mucho. Luego nos hemos asentado. Hemos tenido opciones de marcar el segundo gol y ellos de empatar y al final hicimos un buen trabajo defensivo», añadió.

Valverde valoró el resultado, pero aseguró que la eliminatoria «sigue muy abierta». «La eliminatoria sigue absolutamente abierta. Es verdad que hemos ganado al Atlético en San Mamés en el partido de liga, pero el Atlético ha ganado muchas veces en San Mamés. Un gol de diferencia, en absoluto es definitivo».

«En San Mamés espero un ambiente como el de hoy, pero a nuestro favor. Será un partido de mucha tensión. Todo está por decidir. Será un partido para jugar con corazón y con cabeza. Habrá que sufrir mucho en San Mamés».