Verstappen contra Ferrari y una agradable sorpresa de Alonso

Redacción

Hay Red Bull, hay Ferrari, así que el arranque del Mundial de Fórmula 1 se presenta apasionante. Hay ingredientes para dar espectáculo: dos coches geniales y parejos a partes iguales con puntos fuertes y menos fuertes. El RB18 vuela en las curvas a pesar del vendaval que sobrevuela Sakhir, que se marchará el domingo. El F1-75 es una bestia en las rectas, con el mejor motor de la parrilla actual, aunque suene presuntuoso viniendo de donde venían. La fábrica de Maranello parece haber dado la vuelta a la tortilla en el invierno, como si eso fuera tan fácil, aunque alguna ventaja debían tener en 2022 aquellos que renunciaron tan pronto a ser competitivos en 2021.

La primera jornada de entrenamientos erigió a dos titanes como favoritos para la pole, con un ‘outsider’, como dijo Binotto, que deberá acercarse. Verstappen lideró la segunda sesión de libres rodando en 1:31, el único que lo logró, y separado por solo 87 milésimas de Leclerc. Ambos lograron sus registros con pocos minutos de diferencia, así que las condiciones de pista se presumen similares (si bien el viento era fuerte y las rachas, cambiantes). A cinco décimas del monegasco se quedó Sainz y de ahí se pueden extraer dos conclusiones: es demasiada diferencia entre compañeros y muchísimo margen de mejora en esa vuelta; y el resto de los mortales está a un mundo de estos dos monoplazas. Eso incluye a Mercedes, le pese a quien le pese.

Russell hizo el cuarto tiempo, no tan lejos de Sainz, pero Hamilton se quedó descolgado a 1.2 segundos del piloto que le quitó un Mundial en Abu Dhabi. El inglés, que amenaza con su «mejor versión» de siempre, «más agresiva» en la pista, se muestra errático, con bloqueos e incorrecciones en el asfalto. Terminó la sesión entre dos Haas. Eso no tiene explicación. El Mercedes aún no ha llegado.

Quinto tiempo de Alonso

Fernando Alonso firmó el quinto mejor tiempo, a cuatro décimas de Russell pero con ventaja sobre Bottas (Alfa Romeo), Checo (Red Bull), los Haas, McLaren, Alpha Tauri y demás habitantes del pit lane. El 12º de Ocon no es ilusionante, porque las manos hacen mucho en estos primeros kilómetros de curso pero las telemetrías igualarán ese factor y serán los coches los que hablen, solos, dentro de no mucho rato. Pero el Alpine A522 está ahí si es capaz de hacer ese tiempo, y eso es una sorpresa para más de uno en este paddock. En el box no, ahí ya saben lo que hay: un típico coche de zona media que algún día estará delante y otros días, no tanto.

Decepcionó McLaren, fuera del top-10, y también Alpha Tauri se ha descolgado. Peor están en Aston Martin, donde además Hulkenberg sustituye a Vettel por culpa del COVID-19. Han perdido a su referencia en el garaje. Williams, por ahora, parte desde la cola. En el pasado les hubiera salvado el motor Mercedes, pero parece que esa carta ahora jugará a favor de los clientes de Ferrari. Haas y Alfa Romeo se frotan las manos. Leclerc y Sainz, delante, también.

  • Categoría de la entrada:Deportes