Verstappen renueva su corona de campeón de Fórmula 1 y puede batir dos récords más

Redacción

Max Verstappen ya es bicampeón y apenas cuenta con 25 primaveras. El piloto holandés certificó su corona en Japón con el duodécimo triunfo de la temporada asegurándose el título cuatro carreras antes de que concluya la temporada. Su dominio ha sido de los más aplastantes que se recuerdan.

El binomio que forman Verstappen y Red Bull no ha encontrado rivalque ha terminado por decantarse mucho antes que una 2021 que nos llevó al límite hasta la última curva. El equipo austríaco superó los problemas de fiabilidad de la bomba de gasolina de las primeras carreras para enlazar una racha increíble.

Verstappen enlazó cinco carreras seguidas ganando en el ecuador de la temporada con impresionantes remontadas tanto en Hungaroring como en Spa. El holandés cortó las alas a una escudería Ferrari que se pensó que hasta la carrera cinco de la temporada era la favorita al título y que ahora está más distanciada.

Entre las claves del éxito de Verstappen destaca su solidez como ‘racer’ siendo capaz de sacar partido al coche incluso cuando ha tenido problemas mecánicos o de chasis. Su peor resultado son dos séptimos en Gran Bretaña -donde ganó Carlos Sainz- y en Singapur. El resto son podios y victorias.

El futuro parece complicado para la Fórmula 1 a este nivel de Verstappen. Las nuevas normas de 2022 se inventaron para igualar la parrilla y parece que las diferencias se han extremado incluso a peores épocas que las del dominio de Mercedes. La FIA debe darle una pensada al tema.

Alonso, otra vez sacrificado

Otro que tiene que estar en el diván pensando es un Fernando Alonso que volvió a ser boicoteado por Alpine. El asturiano denunció que le pararon tarde y mal en la carrera para favorecer a su compañero Esteban Ocon, quien terminó cuarto. «Que decisiones más malas habéis tomado para mí hoy», dijo el español tras terminar séptimo.

El que no pudo ni decir ni mu fue un Carlos Sainz que abandonó tras la primera vuelta tras sufrir un accidente aparatoso. Fue uno de los múltiples que vio la carrera en Suzuka con safety-cars e interrupciones que hicieron que la competición terminase cuatro horas más tarde de lo previsto.

Lo bueno de que se atrasase todo fue que cayó la noche y que a Verstappen le quedaron mejor las fotos de su título. El holandés podría batir el récord de puntos en una sola temporada en la Fórmula 1 en poder de Lewis Hamilton con 413. Ahora mismo suma 366 y quedan cuatro carreras. Max, además, se encuentra a un triunfo del récord de victorias en una sola temporada en poder de Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13.

  • Categoría de la entrada:Deportes