Video: el dramático momento que vivieron los pasajeros de un bus en Chile al atravesar uno de los incendios

Chile atraviesa horas dramáticas por los incendios forestales que azotan principalmente a la región de Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago. En las redes sociales, circulan imágenes impactantes de una catástrofe que el el Gobierno calificó como “sin precedentes”.

En uno de los videos, se puede ver a un bus que atraviesa el fuego mientras se escuchan gritos y llantos de los pasajeros a bordo.

“Tranquilo, tranquilo”, se escucha decir a uno de los pasajeros intentando calmar a una persona que lloraba desesperadamente.

“Cierren todas las ventanas”, grita otro para evitar que ingresen las chispas al bus.

Luego se oyen insultos de bronca de los pasajeros cuando el vehículo llega a un punto en el que no pueden avanzar más por el tránsito.

Al menos 46 personas murieron en los múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes en la región de Valparaíso, confirmó este sábado el presidente, Gabriel Boric.

“Tengo la confirmación de que, hasta el momento, se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras (…) Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”, dijo el mandatario en una cadena nacional tras haber sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas.

Previamente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, había dicho que se estaba avanzando con la identificación de las víctimas y que se había constatado que las primeras eran “todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas”.

El fuego, que aún no está controlado, ha destruido más de un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde Boric decretó el estado de excepción por catástrofe para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

La región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, amaneció este sábado con un toque de queda parcial para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron autoridades de gobierno.

“Se ha declarado que entre las 8 de la mañana (11:00 GMT) y mediodía (13:00 GMT), va a haber toque de queda”, había dicho la ministra Tohá, a raíz de los incendios y las condiciones meteorológicas adversas en pleno verano austral. Más tarde, la medida se extendió a los sectores aún no evacuados en Limache, Quilpué y Villa Alemana, entre las 21:00 y las 10:00 hora local, para garantizar el orden público y la seguridad.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que una situación “de esta envergadura no había sucedido en la Región de Valparaíso”.

“Estamos frente a una catástrofe sin precedentes, una situación de esta envergadura no había sucedido en la Región de Valparaíso, son más de cinco focos simultáneos y el sector más perjudicado nuevamente es Viña del Mar”, apuntó.

Boric informó que se han iniciado las pertinentes investigaciones para determinar “la eventual intencionalidad de estos incendios” y que “aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y dolor, se va a investigar hasta las últimas consecuencias”. “Chilenos y chilenas, vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho en estas situaciones difíciles. Estaremos en terreno con las víctimas”, concluyó.

La nota Video: el dramático momento que vivieron los pasajeros de un bus en Chile al atravesar uno de los incendios salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad