Violencia imparable en Zacatecas: asesinaron a dos policías más en Morelos

Dos agentes de la policía municipal de Morelos fueron asesinados a balazos en su patrulla, lo que posicionó a Zacatecas como la entidad más violenta para elementos de seguridad pública con 37 elementos ejecutados en lo que va de 2022.

Las autoridades informaron que el reporte se recibió sobre ataques por arma de fuego contra un hombre y una mujer durante la tarde de este viernes 9 de septiembre, pero cuando acudieron al lugar, confirmaron que se trataba de personal adscrito a la corporación local.

“De inmediato se movilizaron las corporaciones de seguridad, confirmando que la agresión se registró contra dos efectivos de la Policía Preventiva de este municipio, quiénes se encontraban a bordo de una unidad oficial y lamentablemente ya no contaban con signos vitales”, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Se trata de Alejandro Hernández Sánchez y Adriana López Esparza, quienes patrullaban cerca del ingreso principal al municipio, donde fueron atacados por sicarios fuertemente armados con fusiles de alto poder.

Morelos Zacatecas Policías (Foto: Especial)

En imágenes que han circulado sobre el ataque se observa que la patrulla quedó perforada en distintas partes de la corrocería, cerca de la puerta del conductor y el parabrisas. Supuestamente el atentado ocurrió alrededor de las 19:00 horas.

Mientras que en un video difundido se alcanzan a escuchar las fuertes ráfagas incesantes que aterrorizaron a pobladores de Morelos. Una mujer que captó la escena corrió de inmediato para refugiarse al interior de su vivienda, sorprendida por las detonaciones.

Al sitio acudieron agentes del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal, quienes desplegaron operativos para dar con los responsables, pero hasta la noche de este viernes no se habían reportado detenciones.

“Enviamos nuestro más sentido a pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, deseándoles fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, externó la Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas.

Morelos Zacatecas Policías (Foto: Especial)

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

La huella del narco en Zacatecas: cuáles son las drogas más decomisadas en la entidad

AMLO refrendó su respaldo a David Monreal a pesar de la violencia que vive Zacatecas

Luis Cresencio Sandoval informó que Zacatecas es la entidad con mayor extorsión en el país

La nota Violencia imparable en Zacatecas: asesinaron a dos policías más en Morelos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad