Volcó tren recreativo del Bosque de Aragón; 11 personas resultaron lesionadas
Trenecito descarrilado Bosque de Aragón
Las autoridades realizaron peritajes en el lugar (Foto: Gobierno CDMX)

El último vagón del tren recreativo del Bosque de Aragón volcó la tarde de este domingo 3 de abril mientras se encontraba en funcionamiento, lo cual resultó en dos menores y nueve adultos heridos; las autoridades de la Ciudad de México ya iniciaron las indagaciones correspondientes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) de la capital informó mediante sus redes sociales acerca del descarrilamiento, el cual ocurrió alrededor de las 14 horas:

Equipos de emergencia atienden el reporte de volcadura de un trenecito que opera como atracción al interior del Bosque de Aragón, en Avenida 510 y Avenida 412, col. San Juan de Aragón IV Sección, @TuAlcaldiaGAM”, informó la dependencia.

Al lugar acudió personal de emergencias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como personal de la SGIRPC, quienes realizaron los peritajes pertinentes para conocer cuáles fueron las causas del descarrilamiento.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades mexicanas, al menos tres personas resultaron con lesiones que requirieron su transporte a un hospital. No se reportaron heridos de gravedad tras el incidente.

Trenecito descarrilado Bosque de Aragón
Las titulares de la Sedesa, Sedema y SGRIPC acudieron al lugar (Foto: Gobierno CDMX)

Las titulares de la SGRIPC, Myriam Urzúa Venegas, de la Sedema, Marina Robles García, y de la Sedesa, Olivia López Arellano acudieron personalmente al lugar para atender el descarrilamiento del tren recreativo.

El 24 de julio del 2016 ocurrió un incidente similar en el Bosque de Aragón, pues el tren se descarriló dejando varios heridos, por lo que paramédicos y voluntarios acudieron para atender a las personas involucradas en el accidente.

Tras investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas, se logró determinar que el incidente se debió al reblandecimiento de tierra provocado por las lluvias de verano que se registraron en el lugar, pues la tierra que se encontraba cerca de las vías de tren se reblandeciera y propiciara el accidente.

Desde hace días, la Ciudad de México se encuentra bajo contingencia debido a las malas condiciones atmosféricas provocadas por los incendios forestales, pues tan sólo el sábado 20 de abril se registraron 20 siniestros en la capital mexicana.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) realizaron labores de mitigación y control en diversas demarcaciones del sur de la ciudad desde las 11:10 horas.

Bosque de Aragón
Un incidente similar ocurrió en 2016 (Foto: Especial)

El resto de los incendios se registraron en Arco y Chamilta (Xochimilco); El Tanque en Ajusco, Las Ratas en Topilejo, Ceniceros en Ajusco, Llano de la Viuda, Tianguillo en Ajusco (Tlalpan); Oeste de Calzahuates, Tezonyehualo, Tuzancuacuasco, Tlaxixilpa, Tecorral y La Encinera (Milpa Alta); Rango Viejo (Magdalena Contreras).

Ciudadanos percibieron olores a humo en diferentes partes de la capital, lo cual también fue informado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum:

Se percibe un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad por incendios forestales y de pastizales en la zona sur, así como en Morelos y Estado de México. Hasta el momento la @CAMegalopolis no reporta niveles de contingencia sin embargo estamos atentos y seguimos informando”, manifestó la mandataria durante la mañana del sábado 2 de abril.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico dio a conocer que el mismo día que se registraron los incendios,  también se advirtió de la presencia de altos niveles de partículas contaminantes O3, PM10 y PM2.5; aunado a un índice de 136 puntos de ozono, lo cual derivó en la calificación de “muy mala” para la calidad del aire en la CDMX y Estado de México.

SEGUIR LEYENDO:

La caravana “viacrucis migrante” se entregó a las autoridades del INM en Chiapas

COVID-19 en CDMX: uso de cubrebocas será voluntario en exteriores

Cómo se veía la avenida Insurgentes hace 50 años

La nota Volcó tren recreativo del Bosque de Aragón; 11 personas resultaron lesionadas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad