Volkswagen llega al CES con su ID.7: la gran berlina eléctrica con la que quiere zanjar sus problemas de software

Tecnología

Volkswagen llega al CES con su ID.7: la gran berlina eléctrica con la que quiere zanjar sus problemas de software

El CES siempre de lugar para las extravagancias y las locuras. No se queda atrás el sector del automóvil, donde ya el año pasado vimos cómo BWM presentaba un iX que cambiaba de color. Esta vez ha sido Volkswagen la que ha presentado cambios en la carrocería. Pero lo importante no está en la superficie. Lo importante está en el interior de este ID. Aero B, el anticipo del Volkswagen ID.7.


La gran berlina germana, o su anticipo (aunque ya muy cercano a lo que veremos en la calle) se ha presentado con una curiosa carrocería en la que se han empleado hasta 40 capas de pintura como camuflaje para tapar las formas del futuro Volkswagen ID.7, el Passat eléctrico que esperamos conocer ya por completo este mismo año 2023.

El todavía prototipo juega con la disposición de formas de los QR para extender por toda la superficie una pintura interactiva en la que 22 capas luminiscentes pueden controlarse por separado. Incluso se puede acoplar a un sistema de sonido para que el coche brille al ritmo de la música.

Volkswagen ID.7, lo que de verdad importa

Pero más allá de esta curiosidad, lo que de verdad importa es que bajo este camuflaje se esconde el Volkswagen ID.7, la gran berlina eléctrica de los germanos que hará de Passat eléctrico y promete autonomías de hasta 700 kilómetros, según la propia marca.

El modelo ya ha sido visto con un camuflaje mínimo y se rumorea que tendrá baterías con una capacidad de 84 kWh para garantizar la mencionada autonomía de 700 kilómetros con carga rápida de 200 kW. Se fabricará en Emden, Alemania, donde Volkswagen ya ensambla el Passat y el Arteon.

Db2022au01044

ID

La idea es ofrecer un coche con un tamaño similar al del Volkswagen Passat pero con un habitáculo interior del tamaño de un Phaeton, la que fue la gran berlina de los germanos. Sus 2,97 metros de batalla (medidas ya oficiales anunciadas por la marca) adelantan que sus pasajeros gozarán de un enorme espacio interior.

En su posicionamiento como la gran berlina eléctrica de la marca, el Volkswagen ID.7 necesita confirmar que Volkswagen está solventando unos problemas de software que le están lastrando. No es casualidad que las informaciones que la marca ha publicado incidan en el sistema de inteligencia artificial del infoentretenimiento o la detección de la llave para calentar o enfriar los asientos antes de que el conductor entre en el habitáculo.

Pero, además, la marca también ha confirmado algunos cambios que se le habían requerido. El eléctrico contará con «un nuevo sistema de climatización integrado en el primer nivel del sistema de
infoentretenimiento» que será capaz de dirigir el aire de forma inteligente, tanto en dirección como en potencia, y botones táctiles iluminados.

El Volkswagen ID.7 será el próximo modelo de los 10 coches eléctricos que Volkswagen aspira a tener en el mercado en 2026 y que forma parte de su estrategia Acelerate.


La noticia

Volkswagen llega al CES con su ID.7: la gran berlina eléctrica con la que quiere zanjar sus problemas de software

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología